El Presidente del Grupo Aerolíneas, mantuvo la primer reunión con los gremios APA, UPSA, UALA, APLA, APTA.  En la misma reconoció la deuda correspondiente a la paritaria 2017/18. Quedan sin efecto las suspensiones, se discutirá la productividad y la paritaria 2019

Según fuentes gremiales, tras unas tres horas de reunión entre autoridades de la empresa y los Secretarios Generales de los cinco gremios que integran el frente gremial aeronáutico, la empresa reconoció la deuda existente,  que desconoció durante el último mes y medio.

Los gremios en tanto, se manifestaron a favor del dialogo iniciado pero condicionaron la continuidad del mismo  solo si se salda lo adeudado y se dejan sin efecto los telegramas de suspensiones  ilegales enviados a más de 370 trabajadores.

Sobre el encuentro, Pablo Biro Secretario General de APLA en declaraciones a aviacionenargentina afirmo, “Malvido hizo una presentación donde quedó en evidencia la poca preparación que tiene para conducir la compañía, carece totalmente de conocimientos técnicos, se muestra errático, no tiene ninguna capacidad de liderazgo, se contradice permanentemente. En fin, en el circo de la revolución de aviones le tocó hacer un papel muy triste, el de un payaso que no tiene la capacidad de causar ninguna gracia. De verdad da mucha pena ver una empresa estratégica en mano incapaces”.

Desde la Aerolíneas Argentinas informaron  que harán una propuesta por la diferencia que hay entre las partes por la inflación incluida en la paritaria que venció el 30 de setiembre y se suspenden las sanciones a quienes participaron de la medida de fuerza mientras no se realicen nuevas medidas

La empresa hará una propuesta para la paritaria 2019, y reclama incluir aspectos del marco laboral que hacen a la productividad. Las discusiones ahora seguirán con cada gremio en particular. Este último punto fue rechazado por los gremios

Dijo Luis Malvido “Fue una reunión productiva, logramos abrir una mesa de diálogo. La empresa expuso sus puntos de vista, y lo mismo hicieron los gremios”. “Con esta convocatoria formal, queríamos dejar sentada nuestra verdadera vocación de diálogo”.

Sobre la cláusula gatillo. “La empresa entiende que la inflación de setiembre no estaba incluida en el acuerdo paritario. Pero vamos a analizar el tema y hacer una propuesta, más allá de la paritaria que ya venció”

Sobre las suspensiones el Presidente de ARSA sostuvo. “Aceptamos suspender la aplicación de las sanciones a quienes participaron de la medida de fuerza del 8 de noviembre. Ahora, esto será mientras continúe la paz social, mientras no haya nuevas medidas de fuerza, mientras que en los próximos días, haremos una propuesta por la paritaria próxima”. “Además, planteamos que queremos sentarnos a conversar sobre la competitividad, en cómo hacer que la empresa sea más competitiva.”

Del encuentro realizado en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas ubicado en el aeroparque metropolitano,  participaron por la empresa, su Presidente Luis Malvido, Juan Abdo Gerente Recursos Humanos, Juan Uribe Director de Recursos Humnos y Claudio Encinas, Director Económico Financiero.

Por el frente gremial asistieron Pablo Biro-APLA-, Ricardo Cirielli-APTA-, Rubén Fernández –UPSA- Cristian Erhardt–UALA- Pablo Dolagaratz-APA-e integrantes de la AAA Aeronavegantes, sindicato que no integra el Frente gremial

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *