Los sindicatos aeronáuticos unidos declararon el estado de alerta y movilización. Requieren el compromiso de las fuerzas políticas para corregir la actual política aerocomercial. Brindaran una conferencia de prensa el miércoles 3 de julio en Aeroparque a las 7.00hs.

En la previa a un nuevo fin de semana largo, los sindicatos aeronáuticos unidos, APTA, APA, UPSA, UALA, APLA, UPSA, ATCPEA y ATEPSA se declararon en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION, y convocan a una conferencia de prensa para el próximo miércoles 3 de marzo en aeroparque a las 7hs debido a la crisis aerocomercial que atraviesa el sector.

En un comunicado oficial los sindicatos aeronáuticos unidos detallan que, las políticas del Gobierno Nacional han dejado un saldo de el cierre de Empresas Nacionales como LASA y AVIAN Argentina, perdiéndose a si cientos de puestos de trabajo. En tanto que ANDES, LATAM ARG, Aerolíneas Argentinas, Austral e Intercargo viven una etapa de ajuste permanente con ahogo financiero que ocasiona pago de salarios en cuotas, paritarias incumplidas, falta de inversión y desguace de aeronaves, según el caso.

Los gremios dejan claro en su postura que el acuerdo firmado por Argentina con EEUU desde el Ministerio de Transporte que lidera Guillermo Dietrich, acentúa el rumbo adoptado profundizando la liberalización, flexibilización y apertura total de los cielos Argentinos evidenciando la hostilidad que reina para con la Industria Aeronáutica  Nacional.

Para ampliar toda la información y anunciar un plan de lucha, los sindicatos aeronáuticos unidos brindaran una conferencia de prensa el próximo miércoles 3 de julio a las 7.00 hs en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery donde se anunciaran las medidas que llevaran a adelante. Las mismas comprenden los ámbitos gremiales, legales y políticas según correspondan, para revertir la grave situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *