Tras conocerse que desde el mes de mayo la empresa de Bandera discontinuaba la ruta Calafate-Ushuaia, surgieron distinto tipo de versiones sobre el tema. La empresa en un comunicado oficial informo que retoma ese servicio desde agosto próximo.

Si bien la ruta se cancela temporalmente en mayo por la temporada baja, se vuelve a iniciar en agosto, con tres frecuencias semanales y a partir de septiembre con vuelo diario.

Aerolíneas Argentinas anunció hoy que retomará en agosto la ruta El Calafate- Ushuaia, luego de una cancelación temporal desde mayo, debido a la merma de demanda por la temporada baja.

Si bien había trascendido que la cancelación se realizaría de agosto a septiembre, autoridades del Grupo Aerolíneas confirmaron esta tarde que ya en agosto se reanudarán los servicios entre ambos destinos con 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados, en vuelos operados con aeronaves Embraer 190 y con una frecuencia diaria a partir de septiembre, en vuelos operados con aeronaves Boeing 737-800s.

El anuncio fue realizado en FITUR –FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO- que se realiza en Madrid, Reino de España, luego de varias reuniones mantenidas entre la empresa de bandera y autoridades de los entes de turismo de ambas provincias.

*Es preciso aclarar que la baja temporada desde el mes de mayo hasta julio inclusive, es para El Calafate, y que las provincias involucradas son Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Foto AR en Fitur. Gentileza Ricardo Seronero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *