Aerolíneas Argentinas pasa de 7 a 10 frecuencias semanales en la ruta Buenos Aires -Madrid. Los tres nuevos vuelos serán diurnos, lo que resulta una mejor opción en comparación a los nocturnos. En la propuesta hacia Punta Cana se volará desde Córdoba con su nuevo Boeing 737 MAX 8.

A partir de junio, Aerolíneas Argentinas sumará tres nuevas frecuencias a Madrid-Barajas. Al habitual vuelo diario que parte desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 23:55hs., se sumará un vuelo a las 12:10hs, los martes, jueves y sábados. Los nuevos horarios  resultan más beneficiosos para los pasajeros ya que al arribar en horas de la mañana a la ciudad española , resulta más aprovechable la estadía durante la jornada que en la propuesta de arribo en horas de la tarde.

La incorporación de estas nuevas frecuencias a Madrid implica sumar 816 plazas semanales hacia la capital española. Se volarán con las aeronaves Airbus 330-200 de la flota internacional de Aerolíneas. Este incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma el año pasado. Junto con el acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.

A su vez, a partir de julio, se inaugurará la ruta que une la ciudad de Córdoba con Punta Cana, República Dominicana, con un vuelo semanal que partirá los sábados a las 23.45hs., con vuelta los domingos a las 8:45hs. hora local, reemplazando una de las frecuencias que partían desde Buenos Aires.

Para aplicar estos cambios, la compañía reducirá una frecuencia semanal a Bogotá, a donde la empresa seguirá con una fuerte oferta los días lunes, jueves, sábados y domingos. En el caso de Cancún, se reduce una frecuencia y se continuará volando los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.

“La evolución de la demanda nos permite adecuar la oferta a aquellos destinos a donde los clientes quieren viajar y donde podemos ser más competitivos”, explicó Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas. “Estos cambios nos hacen más eficientes y posibilitarán atender la creciente demanda de manera federal, dándole más conectividad internacional a Córdoba”.

Punta Cana será el segundo destino internacional orgánico que conectará con la provincia de Córdoba, luego de haber lanzado la ruta Córdoba – Santiago de Chile el pasado 10 de septiembre de 2017, además de los vuelos estacionales desde “La Docta” a Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, San Salvador de Bahía y Punta del Este.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *