Aerolíneas Argentinas dio inicio a dos de sus grandes temporadas con vuelos federales. Se trata del período de alto avistaje de ballenas con vuelos provenientes de Córdoba, Ushuaia y El Calafate, que fue presentada ayer en el aeropuerto internacional “Almirante Marcos Andrés Zar” de Trelew. Y del comienzo su de temporada estival en la ciudad de Mar del Plata, que fue bautizada con el clásico arco de agua que saludó al vuelo 2296 en su arribo.

Aerolíneas Argentinas dio inicio con el arribo de los vuelos provenientes de Córdoba, Ushuaia y El calafate a la temporada alta de avistaje de ballenas. Con nuevas frecuencias y 15.000 asientos más disponibles, la línea de bandera conecta a Trelew con todo el país. Actualmente, entre Buenos Aires y Trelew se operan 28 frecuencias semanales y desde octubre serán 34.

El acto de bautismo fue acompañado por el Intendente de Trelew, Adrián Maderna; el Diputado Nacional por Chubut, Gustavo Menna; el ministro de Turismo provincial, Herman Müller, y Marcelo Cantón, Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas.

La ruta entre Córdoba y Trelew forma parte de la operación especial de temporada alta con 12 nuevos vuelos que unen desde octubre la ciudad chubutense con distintos puntos del país. La ruta entre Córdoba y Trelew se integra a la trama del “Hub Córdoba”, que permite a los chubutenses conectar con otros destinos nacionales. En sintonía con el crecimiento de la oferta, la disponibilidad de asientos se incrementará en un 33% desde 44.000 a 59.000.

Durante septiembre, el vuelo entre Córdoba y Trelew tendrá una frecuencia semanal y a partir de octubre se incrementará a tres. De manera adicional, desde ayer empezó a operar el servicio entre El Calafate y Trelew, que contará con un vuelo semanal en septiembre y pasará a tres frecuencias desde octubre. En tanto, desde el lunes Aerolíneas ofrece vuelos entre Ushuaia y Trelew con tres frecuencias semanales durante setiembre, las cuales se convertirán en siete a partir de octubre.

El Gobernador de la provincia del Chubut afirmó: “La conectividad con el norte del país a través de Córdoba es importantísima para nosotros, de igual forma los vuelos a Ushuaia y El Calafate. Auguramos una excelente temporada en nuestra provincia”. 

Por su parte, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló: “Esta es una oportunidad histórica para Trelew y hemos logrado el objetivo. Agracedemos a Aerolíneas por estar trabajando junto a nosotros en el crecimiento de la ciudad y esta región de la Patagonia”. 

Marcelo Cantón, Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, opinó: “Es importante para nosotros acompañar este hito turístico para la provincia del Chubut. Con Ushuaia, El Calafate y Córdoba armamos un triángulo de vuelos que permiten potencia el turismo en la provincia”.

Por otro lado, desde el lunes Aerolíneas Argentinas dio por inaugurada su operación de temporada en la ciudad de Mar del Plata. Fue con el arribo de su vuelo desde la ciudad de Córdoba a las 13hs. La compañía, en lo que va del año, transportó a esta ciudad un 32% más de pasajeros que en 2017.

La ruta fue bautizada con el clásico arco de agua que saludó al vuelo 2296 al su arribo. Del acto participaron del evento el Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikienly y autoridades de Aerolíneas Argentinas.

La ruta entre Mar del Plata y Córdoba también forma parte de la trama “Hub Córdoba” y de la operación especial de temporada estival que inicia con un vuelo semanal en septiembre y que durante los meses de octubre y noviembre pasará a tres. Aumentando a cinco en diciembre y luego a siete en enero.

La oferta para la temporada de verano de Mar del Plata se completará, desde diciembre, con los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario. El vuelo desde Tucumán tendrá seis frecuencias semanales; el de Mendoza, cinco, y el de Rosario, tres.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *