Luego de dos días de charlas y talleres, cerró el cerró el Congreso Anual de FAEVyT en la ciudad de Córdoba. Con un total de 1.175 asistentes de todo el país, los expositores abordaron distintas temáticas para potenciar el trabajo de las agencias de viajes.

Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT, se mostró satisfecho con el resultado del evento. “Sin duda fue un Congreso excelente, las salas colmadas en los talleres y las charlas, la participación de los asistentes que debatieron, aportaron e interactuaron y, el clima de turismo que se respiró durante los dos días marcó el pulso de un CAF que va a quedar en el recuerdo”, afirmó  Di Giambattista y agregó:  “Las agencias de viajes crecen y se potencian cuando encuentran ámbitos de capacitación, debate y proyección como los que se dan en CAF”.

La segunda jornada de charlas tuvo la participación de Fernando Zerboni, quien habló de la importancia de adaptarse a los nuevos desafíos que implica la era de la información y brindó herramientas para que cada empresa pueda usar diariamente.

El taller sobre la Ley de Agentes de Viajes estuvo a cargo de Walter Rodríguez secretario de FAEVyT y Ricardo Botana del Ministerio de Turismo.  “El proyecto de Ley de Agentes de Viajes es un proyecto consensuado entre la Cámara, la Federación y el Ministerio de Turismo que está a la espera de ser aprobado en el Congreso de la Nación. Parte de la necesidad de una nueva normativa que acompañe el contexto actual en el que se encuentra el sector”, afirmó Rodríguez.

En el taller sobre el INCATUR se presentó la nueva plataforma digital del instituto que brinda cursos y capacitaciones en  formatos presencial, semipresencial y online. Marcelo Barrios, director académico de la institución, informó que “el INCATUR cuenta con más de 65 cursos y 900 horas de capacitación ya programadas para el 2018, las cuales esperamos duplicar en un futuro próximo”.

Durante el Congreso también se firmó un convenio marco de cooperación turística entre Mar del Plata y Villa Carlos Paz con el objetivo de potenciar la actividad de dos ciudades referente dentro del turismo de forma recíproca .

El cierre  estuvo a cargo de las autoridades de FAEVyT: Fabricio Di Giambattista, Walter Rodríguez,, Alejandro Sans y Adrián Manzotti y Gustavo Hani, quien señaló que se debe impulsar y fortalecer a las agencias, especialmente a las chicas, y que se debe entender “que cada región es diferente por lo que nuestro eje principal será estar permanentemente en el territorio”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *