La Cámara Argentina de Turismo en colaboración con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) brindó el ciclo “Turismo Tech, Conocimiento-Tecnología, Creatividad e Innovació” en el marco del XX Encuentro Internacional Virtual Educa 2018. Se trató de la primera incursión relacionada con turismo en este espacio de educación a nivel internacional potenciada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fue por medio de charlas y presentaciones, donde quedó plasmada la necesidad de implementar políticas públicas de educación que acompañen el crecimiento sostenido del sector turismo en el país en el marco del XX Encuentro Internacional Virtual Educa 2018 del que formó parte la Cámara Argentina de Turismo.

La iniciativa, que se llevó a cabo entre el 10 y el pasado 14 de septiembre fue en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires y organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación e Innovación porteño, dependiente de la Secretaría General de Virtual Educa y la Organización de Estados Iberoamericanos.

En este espacio se abordaron las siguientes temáticas: “La creación de un producto turístico sustentable”; “El proceso de investigación en turismo: el método científico como método de la inteligencia”, donde se expusieron casos como “La gastronomía como atractivo turístico y factor de desarrollo: El caso Tomás Jofré” y “Programa Pueblos Mágicos de México como una dimensión estratégica de desarrollo local a través del turismo”.

A su vez, se abordó: “Embajadores Turísticos, estudiantes internacionales como promotores de Argentina” junto a la Subsecretaria de Calidad de la Secretaría de Gobierno de Turismo; “Herramientas para medir la influencia en las Redes Sociales”; y “El impacto de la realidad aumentada y virtual en turismo”.

Argentina representa un paradigma regional sobre la innovación en educación y en el desarrollo profesional del sector turístico. Para la Cámara Argentina de Turismo es fundamental el diálogo entre el sector público, privado y académico lo que asegura un desarrollo sustentable y de calidad. Espacios como el que ofrece Virtual Educa son propicios para concientizar sobre la importancia del turismo en nuestro país”, concluyó el secretario de la CAT, Marcelo García.

Distinto profesionales del sector público, privado y académico del ámbito nacional e internacional se dieron cita en Virtual Educa. Fue la primera vez en la que el encuentro incorporó contenidos relacionados con la actividad turística, siendo acompañada la Cámara Argentina de Turismo por la Universidad de Belgrano, la Universidad de Quilmes y la Secretaría de Gobierno de Turismo, instituciones que integran la Comisión Académica de la CAT.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *