Se detectó un caso positivo  COVID-19 de un trabajador que integra el SSEI –Servicio de Extinción de Incendio- en el aeropuerto de Paraná. Tras el reclamo realizado por ATE-ANAC se desinfectaron las instalaciones. El sindicato pide la creación de una comisión de sanidad.

No sorprende que la cantidad de casos positivos COVID-19 vaya en aumento y que el virus llegue a localidades donde era poco probable que se presentara. Fue así que el pasado miércoles 8 de julio, se detectó un caso positivo de CORONAVIRUES en el aeropuerto de PARANA, más precisamente en el Servicio de Extinción de Incendio de la terminal aérea.

Si bien la persona afectada se encuentra bien, fue necesario desinfectar las instalaciones de SSEI y establecer desde el 5 de julio pasado, el estado de cuarentena para quienes tuvieron contacto con el trabajador contagiado y no concurrir al lugar de trabajo hasta tanto se realizara la desinfección correspondiente.

Por pedido de ATE-ANAC y tras la contratación, por parte del organismo de una empresa que realiza este tipo de tareas, durante el día de ayer se realizó la desinfección solicitada. VIDEO

En el marco de la PANDEMIA desde ATE-ANAC se solicitó a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, la creación de la comisión CIMAT donde se discutan las condiciones de seguridad e higiene para los trabajadores como garantía de sanidad del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *