La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa en un comunicado de prensa que hoy, 11 de marzo de 2019 ha enviado una Carta Documento al Titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Tomás Insausti) a raíz de la inacción de la ANAC luego del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines ocurrido el domingo 10/03. Aerolíneas Argentinas tiene en su flota 5 aeronaves Boeing 737MAX8.

Tras producirse el segundo accidente fatal de un Boeing 737 MAX 8, ahora protagonizado por una aeronave de Ethipian Airlines, la autoridad aeronáutica de China, ordeno que todas las aeronaves de ese modelo y tipo, queden en tierra hasta tanto se garantice un nivel de seguridad optimo en los sistemas.

Aerolíneas Argentinas tiene en su flota 5 aeronaves Boeing 737MAX8 y por lo tanto se ve afectada, no en función de sus procedimientos y cultura de seguridad operacional, pero si como operador del modelo de avión en cuestión.

Frente al silencio de ANAC, APLA envió una carta documento al organismo. La compartimos.

APLA, liderada por su Secretario General Pablo Biró, notifica a la máxima autoridad aeronáutica del Estado Nacional que, resulta alarmante que mientras autoridades de otros Estados ya han adoptado preventivamente medidas concretas tras el segundo accidente que involucra a un Boeing 737 MAX en menos de ocho meses, en forma consistente con la inacción que ha caracterizado a la gestión de Insausti, la Administración Nacional de Aviación Civil no ha hecho nada aún tendiente a resguardar la seguridad de las operaciones.

Entendiendo que la habitual desidia de las máximas autoridades del área podría en este caso tener consecuencias de suma gravedad, hemos exigido medidas concretas a la brevedad para que haya tolerancia cero por parte de la ANAC a cualquier factor que pudiera poner en riesgo la vida de las tripulaciones y de los pasajeros.

En tal sentido, dejamos en claro que hacemos responsable al Sr. Tomás Insausti de cualquier incidente y/o accidente que pudiera suceder como resultado de no haber tomado las acciones preventivas necesarias.

Desde APLA adelantamos que seguiremos trabajando y adoptaremos todas las medidas que correspondan para maximizar la seguridad de las operaciones.

COMISIÓN DIRECTIVA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *