Knittel cuenta con 25 años de experiencia en puestos de liderazgo en el sector aeroespacial. Se incorporará a las oficinas centrales de Airbus en el continente, con sede en Herndon (Virginia), el 12 de enero de 2018 como Chairman y Chief Executive Officer de Airbus Americas.

El experimentado profesional del sector aeroespacial C. Jeffrey Knittel, anteriormente Chief Executive de C2 Aviation Capital y Presidente de CIT Transportation Finance, se incorporará a Airbus a principios del año que viene tomando las riendas de la actividad de la compañía en el continente americano.

En tanto el actual CEO de Airbus Americas, Barry Eccleston, ha anunciado que se jubilará el 28 de febrero de 2018 tras más de doce años en Airbus. Allan McArtor, Chairman del Consejo de Administración de Airbus Americas desde 2001, continuará en la compañía como presidente emérito (Chairman Emeritus).

Como Chairman y CEO de Airbus Americas, C. Jeffrey Knittel será responsable de la actividad de aviones de Airbus en todo el continente y tomará el liderazgo de las actividades de helicópteros y de espacio y defensa en Norteamérica. Airbus Americas, con más de 5.000 empleados, es la filial de Airbus con sede en EE.UU.

Su actividad comprende las oficinas corporativas de la región, centros de ingeniería, salas de formación, centros de MRO y de distribución de repuestos, así como instalaciones de producción donde se fabrican aviones comerciales, helicópteros y satélites. La compañía ya realiza una importante contribución al diseño aeroespacial, la producción y las operaciones de la región, y tiene previsto un crecimiento continuo de su presencia en el continente americano en los próximos años.

Jeff Knittel cuenta con las habilidades idóneas para liderar el equipo de Airbus Americas en el futuro. Estoy encantado de que haya aceptado unirse a Airbus, compañía que conoce muy bien desde hace tiempo desde la perspectiva del cliente”, ha afirmado Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus. Enders aseguró: “Queremos expresar nuestra enorme gratitud a Allan y a Barry por su liderazgo y por los extraordinarios logros que han conseguido para Airbus a lo largo de tantos años”. Antes de dirigir C2 Aviation Capital, Knittel desempeñó diversos cargos de responsabilidaden CIT Group Inc. desde su incorporación a la compañía en 1986. Entre 1982 y 1986, ocupó

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *