Del 16 al 22 de abril la ciudad tendrá distintas actividades para homenajear la “Semana del Malbec” que este año se renueva con una campaña comunicacional para promocionar el vino argentino.

 

En el marco de la octava edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”, campaña dirigida al mercado interno y creada por Bodegas de Argentina, se llevará a cabo por tercer año consecutivo “La Semana del Malbec” del 16 al 22 de abril en Buenos Aires con una interesante grilla de actividades, descuentos y beneficios para los consumidores, y un evento central el martes 17 de abril en el Teatro San Martín.

Todas las acciones de “La Semana del Malbec” se desarrollan en el marco de la campaña de promoción genérica de Vino Argentino que realiza el Fondo Vitivinícola Mendoza, a través de la Corporación Vitivinícola Argentina. “Hace ya varios años que venimos trabajando fuertemente en conjunto con las demás instituciones del sector, también con el Gobierno de la Ciudad de Bs. As., socios y empresas privadas para instalar La semana del Malbec y este año además trabajaremos en conjunto con el Municipio de Luján de Cuyo estos festejos. Las actividades, eventos y degustaciones tienen como objetivo que todo el público pueda disfrutar de una semana donde homenajeamos a nuestra cepa insignia” sostuvo Walter Bressia, Enólogo y Presidente de Bodegas de Argentina.

Durante una semana, de la mano de las bodegas asociadas, se ofrecerán diversas actividades, menúes especiales con vino Malbec, descuentos y beneficios tanto en vinotecas, restaurantes y bares en distintos puntos de la ciudad. Además de esta destacada agenda, “Luján Eje del Mundo”, organizado por la Municipalidad de Luján de Cuyo, es el show artístico distinguido de la “La Semana del Malbec”. Se trata del evento central en el que el sector del vino se une para brindar de manera gratuita para todo el público, un espectáculo que responde a los lineamientos del poeta, ensayista, novelista, dramaturgo, y periodista argentino Rodolfo Braceli.

El martes 17 de abril desde las 21 hasta las 22 hs en el Teatro San Martín, (Av. Corrientes 1530) se recreará la fiesta tradicional de la Vendimia del departamento de Luján de Cuyo. La puesta en escena del espectáculo narra una historia que incluye un despliegue audiovisual para acompañar la presencia del magnífico Ballet Folclórico Nacional. Y marcará el lanzamiento oficial, a nivel mundial, de los festejos.

La semana del Malbec cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan a degustar y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

Para más información: http://www.lasemanadelmalbec.com/semanadelmalbec2018/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *