Online shopping

ATPCO y SITA anunciaron que British Airways, Delta Air Lines y United Airlines, aerolíneas del Grupo LATAM y Finnair, participarán en NDC Exchange, una plataforma que permite la interoperabilidad de contenido en el ecosistema de distribución de aerolíneas, la cual es un puente confiable entre NDC (Nueva capacidad de distribución) de IATA y los métodos de distribución tradicionales.

NDC Exchange es una plataforma comunitaria que permite la conectividad API entre aerolíneas y vendedores (GDS, agencias de viajes, agregadores, OTA y TMC) para que puedan intercambiar mensajes de manera fácil y económica. NDC Exchange admite flujos de trabajo de compras, reservas y servicios, y permite la venta cruzada de servicios auxiliares entre aerolíneas, y entre estas y los vendedores. Usando un modelo de datos común, normaliza los mensajes independientemente de la versión o el formato, creando interoperabilidad en todo el ecosistema de distribución. Los vendedores de viajes pueden acceder a múltiples aerolíneas a través de NDC Exchange, reduciendo el costo de su implementación.

ATPCO y SITA ven por delante un crecimiento exponencial para el intercambio conjunto que aprovecha la nueva capacidad de distribución (NDC) de IATA.

“NDC Exchange es la una única plataforma de la industria que permite a las aerolíneas y vendedores impulsar sus programas NDC al ritmo que mejor se adapte a sus necesidades comerciales”, dijo Graham Wareham, Director de Productos y Soluciones para ATPCO. “Con la adición de estas cinco aerolíneas de clase mundial a Air Canada, el intercambio ahora se ha convertido en una parte convincente del ecosistema NDC. Con una conexión simple, los vendedores y otras aerolíneas pueden acceder fácilmente a los cinco operadores”.

NDC Exchange facilita la traducción de mensajes XML en tiempo real, lo que permite a las aerolíneas y vendedores de viajes conectarse rápida y eficientemente a la plataforma, independientemente de su esquema o estándar API. Una vez que se conectan a NDC Exchange, las aerolíneas tienen acceso a todos los vendedores de viajes conectados y viceversa.

NDC Exchange ha visto un sólido interés de la industria, ya que Airlines Reporting Corporation (ARC), que se incorporó tempranamente, ofrece soporte de liquidación y Routehappy de ATPCO impulsa capacidades de contenido enriquecido para mejorar el comercio minorista.

NDC es estandarizado, desarrollado e implementado de acuerdo con las leyes aplicables, cuyo objetivo es permitir a la industria de los viajes transformar la forma en que se venden los servicios al viajero de placer y de negocios. Admite una mayor diferenciación de productos, acceso a contenido completo y rico, y brinda una experiencia de compra más transparente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *