La empresa  acaba de anunciar que han conseguido desarrollar un vehículo eléctrico no tripulado capaz de transportar una carga útil de hasta 200 kilogramos de peso.

Según se detalló se ha desarrollado un dron dotado de ocho motores que mide unos cinco metros de largo y ancho, 1’20 metros de altura pesando unos 300 kilogramos.

Tal y como ha explicado David Neely, miembro del departamento de investigación y tecnología de Boeing: “Si extiendes el rango extiendes la carga útil para entregar entre 100 y 200 kg en un radio de 15 a 30 kilómetros puedes cambiar la forma en la que el mundo se conecta y la forma en la que se entregan productos.

Por su parte y según declaraciones de Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing HorizonX: “Nuestro nuevo prototipo de CAV se basa en las capacidades de sistemas no tripulados existentes de Boeing y presenta nuevas posibilidades para la entrega autónoma de carga, la logística y otras aplicaciones de transporte”, y aseguró que “La integración segura de sistemas aéreos no tripulados es vital para liberar todo su potencial. Boeing tiene una trayectoria incomparable, conocimientos regulatorios y un enfoque sistemático para entregar soluciones que darán forma al futuro de los vuelos autónomos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *