La cadena hotelera Bahía Príncipe celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con dos actividades en la provincia de Samaná, República Dominicana. Bajo el lema “Sin contaminación por plásticos”, se hicieron conferencias sobre el impacto del plástico en el planeta y una recolección de dicho material

En el hotel Grand Bahía Príncipe Cayacoa, la cadena convocó a expertos en sustentabilidad y medio ambiente que explicaron cómo impacta el plástico en el ecosistema. Esta jornada contó con la colaboración del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico provincial y otras instituciones.

El segundo evento consistió en una jornada de recolección de plásticos en toda la zona del malecón de Samaná, con la conducción de Jatnna Tavárez, una reconocida conductora dominicana. Se recolectaron más de mil kilos de plástico.

Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná, sostuvo que “la preservación de los recursos naturales de cada destino donde se ha erigido una propiedad hotelera, es parte esencial de la filosofía corporativa que moviliza las operaciones del grupo”. Las actividades de Bahía Príncipe se enmarcan en  su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. El objetivo de la compañía es reducir el impacto ambiental de sus actividades y contribuir con la preservación de la biodiversidad en los destinos donde se encuentran los hoteles de la cadena.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *