La alianza entre Copa Airlines, United Airlines y Avianca Holdings dará un servicio integrado en más de 12,000 posibles combinaciones de ciudades de destino, nuevas rutas sin escalas, vuelos adicionales en rutas existentes y tiempos reducidos.

Las compañías miembros de Star Alliance suscribieron un acuerdo de negocios conjunto (JBA) para abrir las oportunidades de estimular el desarrollo económico y turístico entre Estados Unidos y 19 países de Centro y Sudamérica, excluyendo Brasil, México y Ecuador.

Estamos convencidos que juntos somos más fuertes en el mercado Estados UnidosAmérica Latina que lo que podría ser cualquiera de las tres aerolíneas de manera individual”, explicó Hernán Rincón, presidente de Avianca. Agregó que son 275 las ciudades que cubren las tres aerolíneas y buscan alinear todos los beneficios de lealtad y millas para incrementar el valor y las inversiones.

El acuerdo permitirá que las aerolíneas operen como una sola; sin embargo, la vinculación no implica una compra o una combinación legal de las tres. Uno de los principales objetivos es abrir la posibilidad de incorporar programas de viajero frecuente, coordinar itinerarios de vuelos y crear tarifas competitivas, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Nuestro análisis muestra que el acuerdo de negocios conjunto propuesto por Copa, United y Avianca generará beneficios sustanciales a los clientes viajando entre los países estipulados en dicho acuerdo”, destacó Darin Lee, vicepresidente ejecutivo de la consultora Compass Lexecon y experto en industria aérea.

Este JBA permitirá que Copa y sus socios compitan de forma más efectiva, ofreciendo tarifas competitivas, fortaleciendo el servicio, incentivando la innovación y promoviendo un mercado más sólido y dinámico”, añadió Lee.

Centroamérica

Una de las propuestas de Avianca para Guatemala fue la inauguración de cuatro vuelos directos a Nueva York, Orlando, Chicago y Los Ángeles durante 2018. Asimismo, en agosto pasado se iniciaron las operaciones a Boston con cuatro frecuencias semanales desde San Salvador, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Estos son servidos con aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en económica. El vuelo permite a viajeros de otras ciudades de Centroamérica como Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, San José y Managua, así como de Sudamérica,hacer conexiones a Boston.

Hasta el 30 de diciembre, la aerolínea ofrece el Christmas Sale, una promoción simultánea en varios países con tarifas especiales que van desde los $169 ida y regreso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *