El incidente tuvo lugar en Río de Janeiro durante el pasado  3 de marzo de 2019. El Avianca Brasil Airbus A320-200, matrícula PR-OCW que realiza el vuelo O6-6227 de Salvador, BA a Río de Janeiro Galeao, RJ (Brasil) con 157 pasajeros y 6 tripulantes, aterrizó en la pista 15 de Galeao.

El suceso ocurrió a las 17: 31L (20: 31Z), después de la toma de contacto con el terreno, la aeronave, se desvió a la derecha de la pista y regresó a la misma. El avión posteriormente rodó hacia la plataforma. Afortunadamente no hubo heridos, sin embargo, la aeronave sufrió daños menores.

El Aviation Herald recibió múltiples informaciones sobre el suceso, cada uno de las cuales proporcionó un escenario diferente, desde el aterrizaje antes del umbral de la pista, la acción de cortar el césped cerca de la pista contaminando la pista, el avión tocando tierra abajo con el tren principal izquierdo en el césped, el La aeronave aterrizó completamente a un lado de la pista con todo el equipo en terreno blando, la aeronave se desvió de la pista después de la toma de tierra y regresó a la pista.

La aerolínea informó que el tren principal de la mano derecha salió temporalmente de la superficie de la pista durante el recorrido de aterrizaje.

Fuente http://avherald.com/h?article=4c4f72ab&opt=0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *