Aviación en Argentina participó del vuelo inaugural que abre la etapa de línea aérea regular en el primer vuelo  Buenos Aires – Rosario. El servicio contara con dos frecuencias diarias. Es operada con el ATR 72-600.

Después de poco más de un año de negociaciones, en el día de ayer finalmente Avianca Argentina comenzó a realizar vuelos de cabotaje, siendo la primera línea aérea que ingresa a este mercado en doce años. El destino elegido es Rosario, la semana que viene comenzarán a volar también a Mar del Plata y más adelante se sumarán Tucumán, Córdoba y rutas internacionales a Brasil.

En el acto previo al vuelo inaugural Buenos Aires – Rosario, el dueño de Avianca -Germán Efromovich- afirmó que “a pesar de habernos costado casi un año o más, somos los pioneros de esta “revolución de los aviones” y estamos orgullosos de eso. Humildemente hoy estamos empezando pero nos veremos dentro de un par de años y verán lo que esta compañía va a conseguir realizar”

Arco de honor

Aviación en Argentina participó del vuelo inaugural que partió desde Aeroparque para llegar, en 45 minutos, al aeropuerto internacional de Rosario en donde Matías Galindez, Presidente del directorio, y Pablo Jukic, Secretario de Transporte del gobierno de Santa Fe, nos dieron la bienvenida con un cóctel, para luego embarcarnos nuevamente con destino a Buenos Aires.

Como en todo vuelo inaugural, se realizó el Arco de honor para bautizarlo con los mejores augurios. Ante la mirada de empleados y pasajeros de otras aerolíneas, un camión hidrante a cada costado del avión lo mojaban mientras la nave pasaba por debajo de los chorros de agua.

Al ingresar al avión, el olorcito a nuevo se mezclaba con el del cuero de los asientos. Es que tanto este ATR 72-600 como los seis restantes que completarán la flota para mayo del año próximo, son todas naves nuevas ensambladas en Toulouse (Francia). La distancia entre asientos sorprende por su comodidad justa para un viaje corto.

Entre los servicios que ofrecen, y que los exime de ser una Low Cost como enfatizan cada vez que se les consulta, se destaca la entrega de un snack compuesto por un jugo Cepita y un alfajor Balcarce en todos los vuelos. Además, la posibilidad de despachar equipaje de hasta 15 kilos sin cargo y, en el caso de un pasajero ejecutivo, también podrá llevarlo a bordo. Por último, cuentan con un sistema de viajero frecuente que acumula millas y el servicio de conexiones en destino que permitirá unir, por ejemplo, Rosario – Mar del Plata – Buenos Aires.

En cuanto al consumo de combustible, se lo considera un avión ecológico ya que “el consumo por asiento es de 670 litros y al dividirlo por 72 asientos, es mucho menor al de un jet. Gasta un 35% menos de combustible por asiento” explica Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca Argentina.

En esta primera etapa, sacaron a la venta 3 mil pasajes a precio promocional: $409 a Rosario y de $553 a Mar del Plata, cada tramo. Si bien, según indicó Díaz, estima que luego “van a aumentar pero no mucho”. Actualmente ofrecen dos frecuencias diarias y prevén llegar a cuatro o seis durante el año próximo.

“Rosario y toda la provincia de Santa Fe van a tener más vuelos a partir del inicio de operaciones con Reconquista, Córdoba y Tucumán. Rosario se va a ver beneficiada con nuevos destinos de cabotaje que le permitirán ir, además de a Buenos Aires, a otras ciudades de importancia”, pronosticó el gerente comercial.

Por Paola Papaleo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *