aviancaEl segundo grupo aéreo de Sudamérica con su filial Brasil compro Macair Jet la empresa del grupo Socma. La nueva compañia será una alimentadora de su empresa matriz colombiana y de la filial brasilera. Operará con 18 aviones turbohélices.
Como te anticipamos en esta nota del 25 de febrero pasado http://aviacionenargentina.com.ar/nace-avianca-argentina-compraria-macair-jet/ Avianca Brasil compro Macair Jet y asi nace la filial Argentina. Si bien no trascendieron detalles de la operación y del contrato firmado, la compraventa fue confirmada por el CEO de Avianca Holding Germán Efromovich al diario el tiempo.com http://www.eltiempo.com/economia/empresas/aeropuerto-el-dorado-ii-de-bogota-avianca-se-opone-a-construccion/16541406

¿En qué consisten las conversaciones que usted está adelantando con la compañía Macair Jet, que es propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, de Argentina?
Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa Macair de Argentina, perteneciente a la familia Macri. Argentina es un mercado importante, y la idea es empezar con esta aerolínea, que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con Argentina. Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy solo son seis.

Se desconocen los detalles del comienzo de las operaciones. Cuanto se pagó por Macair Jet y como se realizó la compraventa en función de lo que establece el código aeronáutico. El mismo exige que todo operador extranjero debe tener un socio argentino para poder operar en el país. Las posibilidades son dos, o que Macair Jet haya vendido la mayoría de su paquete accionario, quedando como socio minoritario de la nueva empresa o que en poco tiempo conozcamos los nombres de algún nuevo accionista argentino que forma parte de la nueva Avianca Argentina.
Se trata si de un momento bisagra en la política aerocomercial del país. Aerolíneas Argentinas, Austral, Lan Arg, y en menor medida Andes, tendrán un nuevo competidor en una empresa que además complementará el mercado con un servicio alimentador en rutas de baja densidad y regionales.