Avían Líneas Aéreas tiene fecha de definición para su futuro. El día D será el 10 de junio próximo. Mientras los pilotos de APLA tienen mandato para no devolver las aeronaves ATR. La empresa que inicio la denominada Revolución de los Aviones está más cerca del adiós que de renacer.

Con casi todo en contra para poder seguir volando Avianca Argentina, ex Macair Jet –empresa que fuera de la familia Presidencial-, lo único que tiene en firme es la fecha que definirá su futuro. El día D es el próximo 10 de junio.

Ese será el día porque también en Brasil se define la suerte de Avianca Brasil, empresa madre de la filial Argentina y que funcionaba como espalda financiera de Avían Líneas Aéreas.

Mientras tanto German Efromovich accionista mayoritario de la filial Argentina, vive un presente devaluado desde el punto de vista empresarial que tampoco ayuda, es sabido que al ser desplazado como del directorio de Avianca Holding, su palabra vale cada vez menos a lo que hay que sumarle las acciones judiciales que inicio en su contra el Grupo Socma por incumplimientos en los pagos correspondientes a la compra venta.

Como siempre en estos casos el hilo se corta por lo más delgado. Por los trabajadores. Es así que fruto de las deudas que Avianca Arg tiene con los pilotos de APLA en concepto de salarios, obra social, cuota sindical y otros ítems, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se dio mandato a los pilotos de Avianca Arg para no realizar los vuelos en ferry correspondientes a la devolución de aeronaves.

Compartimos el comunicado de APLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *