En este marco el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado informó que “ finalizado el mes de enero y vencido el plazo en acta” , solicita la conformación de manera urgente de la “Comisión Negociadora General para discutir y recomponer los salarios de los trabajadores”, destaca el escrito expuesto por la entidad gremial.

A la vez que recuerda que  la suma del 20% de lo acordado con anterioridad ha sido superado ampliamente por la inflación reinante. “Por lo tanto desde ATE reclamamos una recomposición salarial del 7% en el marco de la clausula gatillo, retroactivo al mes de enero de 2018”,  remarcan y destacan que es el mes en el que la cartera laboral debió convocar a la discusión paritaria.

Por otro lado y en la misma presentación, el gremio solicitó la necesidad de tratar el punto denominado “Premio estimulo por asistencia “, ya que busca que se respete en su totalidad el régimen de licencias vigentes. Y al respecto detalló que tal como se viene observando en anterior declaraciones “el premio por presentismo” termina siendo un castigo al obligar a los trabajadores que están enfermos  a asistir a los lugares de trabajo.

En este sentido desde ATE se pide que se informe el número de empleados que lograron este último “premio” desde la implementación y así analizar el porcentaje de empleados que dejaron de percibirlo por el uso de licencias, expresa la presentación que lleva la firma del secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy.



				
							

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *