En un documento la Asociación Trabajadores del Estado –ANAC- repudio el intento de tercerización de los servicios auxiliares y  de emergencia aeronáutica. Nuevo reclamo por un convenio colectivo de trabajo inexistente. Se  exige al organismo un plan de inversión.

Si una aeronave procedente de algún destino del mundo llegara a Ezeiza o Córdoba  en condiciones de quedar en cuarentena como sucedió la semana pasada en Estados Unidos el sistema aeronáutico Nacional por la ineficiencia de ANAC – autoridad de aplicación- estaría en serios problemas.

Al decir verdad el problema ya existe dado que el servicio de sanidad del Pistarini no podría atender esa emergencia por: faltante de equipos de protección para los enfermeros que deberían ingresar a la aeronave; por faltante de insumos hospitalarios y por la existencia de medicamentos vencidos en el depósito de sanidad.

Airbus 380 en cuarentena

A esto debe agregarse que no todos los días se encuentra en el aeropuerto el equipo completo de sanidad –personal y vehículos- incumpliéndose así la ley 27161 donde se especifica que los servicios auxiliares deben ser prestados por ANAC.  La frutilla del postre en este tema es que se estaría intentando privatizar o tercerizar estos servicios que pareciera correrán la misma suerte que le Ministerio de Salud. Marcelo Belelli Coordinador de ATE ANAC Prov. Buenos Aires así explicaba la problemática que se vive en los servicios de sanidad. VIDEO

En el plenario realizado en Córdoba durante el jueves 6 de septiembre  se definió de forma contundente el repudio ante el intento de tercerización de funciones de la ANAC hacia el sector privado, entre ellos los de sanidad.

Se volvió a reclamar por la inexistencia de un convenio colectivo de trabajo, por el pase a planta permanente de los contratados, por un plan de inversión imprescindible para acompañar el anunciado crecimiento del sector y por un aumento salariales superiores al acordado con UPCN.

Durante el mediodía del viernes 7 de setiembre, en el aeropuerto de Ezeiza tras realizarse una asamblea, los trabajadores realizaron una volanteada informativa para hacer pública la problemática ante los usuarios.

Volante informativo al público

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *