Del 6 al 10 de marzo tuvo lugar en la capital alemana, una nueva edición de la ITB Berlín, la feria de turismo más grande del mundo con 10.000 expositores de más de 180 países. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, acompañó a la delegación nacional que asistió al encuentro para dar a conocer la oferta turística y presentar las novedades de productos y servicios de cara al 2019.

Respecto a la importancia de la participación en la ITB Berlín, Elías expresó: “Alemania es uno de los mayores emisores de turistas del mundo, por eso es fundamental nuestra presencia en esta feria”. Y agregó: “Hay que tener en cuenta que para la Argentina este mercado ocupa el 12º puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros con más de 124.000 visitas y podemos incrementarlo”.

“El turismo receptivo en Argentina continuará la tendencia de crecimiento que experimentó los últimos meses. Frente a ese panorama la estrategia es ser proactivos en la promoción turística internacional”, sostuvo el presidente de la CAT, Aldo Elías en el marco de la participación de la entidad en el encuentro del sector que se llevó a cabo en Berlín.

En esta oportunidad la comitiva fue encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), con la directora y la coordinadora de Mercados, Nazareth Vilardo y Antonella Filippetti, respectivamente. El sector privado que participó en la feria contó con la presencia de 25 empresas entre líneas aéreas, hoteles, operadores y agencias de viajes receptivas, casas de tango, y entidades del sector.

A su vez, contó con la participación de representantes del Emprotur Bariloche, del Ente Mendoza Turismo, del Ente Mixto de Promoción de Puerto Madryn, y El Calafate; del Ente de Turismo porteño; del Instituto Fueguino de Turismo; y de las carteras de Turismo de Jujuy, Salta, y Santa Cruz.

La sostenibilidad del turismo en sus aspectos económico, social y medioambiental fueron los ejes de la ITB 2019. En la agenda de esta edición el cambio climático, la masificación y los brotes de turismofobia, el respeto al medioambiente y la distribución de los beneficios económicos de esta industria fueron algunos de los temas principales abordados en conferencias.

La agenda de promoción de la delegación nacional tuvo distintas instancias de capacitaciones para los profesionales del sector. Entre otras iniciativas se presentó en conjunto con Chile, la Ruta de los Parques de la Patagonia. A su vez, el presidente de la CAT y la directora de Mercados del Inprotur, se reunieron con Teté Bezerra, presidenta del Embratur de Brasil y con el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel.

“Tuvimos una exitosa labor de promoción en el marco de una feria imponente. Nos encontramos en una coyuntura de beneficio económico para el turismo internacional y debemos aprovechar ese viento de cola. Sin duda, el mercado europeo continuará sumando visitantes a nuestro país en los próximos meses”, destacó el presidente de la CAT.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *