El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabeza la misión oficial en Chengdu, China, donde Argentina fue elegido por una unanimidad para desempeñar la presidencia del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.

El Ministro Santos destacó la importancia de que nuestro país haya logrado la presidencia del Comité Ejecutivo de la OMT y manifestó que “trabajaremos por tener una organización más fuerte, unida, e integrada para el bien de nuestros pueblos”. Y agregó que “vamos a hacer una gestión entre todos y con todos”.

Los candidatos a dirigir el Comité eran: Argentina y Zambia. Obteniendo Argentina por unanimidad la presidencia del Consejo durante el 2018 y la Primera Vicepresidencia en el 2019.

Representación y alcance

El Comité Ejecutivo es el órgano de máxima representación de la Organización Mundial del Turismo, está integrado por representantes de 34 países y determina las políticas, aprueba o rechaza los programas, el presupuesto y ejerce el control sobre la gestión del Secretario General, y a su vez es quien controla su actuación.

Los países asociados a la OMT son 157, y uno de cada cinco de cada región del planeta integra el Comité Ejecutivo.
En el caso de las Américas, la región se compone por 24 miembros, de los cuales 5 participan en el Comité Ejecutivo. Durante esta asamblea se renovaron tres lugares, ingresando Argentina al máximo órgano de representación de la OMT, compartiendo su mandato con Perú, dos años cada país.

En este marco Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) expresó: “Es un enorme logro para el país haber accedido a la presidencia del Consejo Ejecutivo de la OMT”, y remarcó el saludo al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos augurándole un exitoso desempeño.

Ghezzi aseguró: “Argentina ha realizado una gran tarea para que el sector turismo tenga las condiciones necesarias para desarrollarse. “Estos nombramientos significan un respaldo a esa labor, pero también, un desafío para continuar trabajando en favor de esta actividad que tanto contribuye al bienestar de las personas y a las economías de todo el mundo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *