Se presentó una nueva edición de Gnetwork360, la 11° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, en la Cámara Argentina de Turismo (CAT). El Gnetwork360 es el encuentro de marketing y turismo LGBT más grande de América Latina y tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 21 al 24 de agosto.

“Se trata de un segmento clave por el potencial para el turismo receptivo. A lo largo de los últimos diez años nuestro país mostró un fuerte compromiso que lo ubica como líder internacional entre los principales destinos amigables al segmento LGBT”, afirmó el secretario de la CAT, Marcelo García. Durante el encuentro, la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) informó que se estima que Argentina recibe cada año alrededor de 450.000 visitantes LGBT y aspiran a incrementar esa cifra entre 100.000 y 150.000 viajeros.

Entre las novedades que se anunciaron en el encuentro está la realización del Primer Encuentro de Coordinadores del Turismo LGBT provinciales. Durante el segundo día del Gnetwork360 funcionará el LGBT Travel Expo 2018, donde se exhibirán destinos que enfocan parte de su estrategia de comunicación y promoción, en viajeros y viajeras de la comunidad LGBT, agencias de viaje, eventos relacionados con el colectivo LGBT, tour operadores, hoteles, productos y potenciales proveedores.

Al espacio dedicado a las empresas se sumará el Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos, cuya organización se realizará junto al Consejo Federal de Turismo y al Inprotur.

La presentación del Gnetwork360 fue encabezada por el secretario de la CAT, Marcelo García; Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR); la representante del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), María Mercedes Blasi; y el responsable del Segmento LGBT del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Crevatini.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *