Ambas Naciones acuerdan extender a 21 frecuencias semanales los vuelos entre Buenos Aires y Bogotá. Se suma la posibilidad de un vuelo diario entre una ciudad del interior de Argentina y otra de Colombia. Se suman 7 quintas libertades.

Las capitales de Argentina y Colombia estarán unidas por 21 frecuencias semanales de vuelos -hasta ahora son solamente 4- luego de un acuerdo firmado entre ambos estados que modifica la bilateral que regía desde hace 30 años.

Siguiendo con la política de mayor federalismo, se logró que el acuerdo bilateral incluyera seguir ampliando las puertas de ingreso a nuestro país: se podrá unir un destino del interior de Argentina con otro del interior de Colombia diariamente y el próximo año se podrán sumar 7 frecuencias más.

El memorando, también, determina que tanto Argentina como Colombia tendrán 7 quintas libertades (que son las posibilidades de un país de utilizar la ruta para ir más allá del destino inicial).

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, expresó que “la revolución de los aviones está sucediendo” y remarcó que “en los últimos dos años ya tuvimos 5.2 millones de pasajeros nuevos. Tenemos más líneas aéreas, más aviones, más rutas para conectar mejor a los argentinos. Y detrás de eso hay nuevos puestos de trabajo para nuestros pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos”.

Por su parte el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó que: “Este acuerdo es fundamental para el turismo argentino. Colombia tiene una gran potencialidad para nuestro país, pero el acotado intercambio turístico hacía imposible aprovechar esta posibilidad” y agregó que “el desarrollo de un destino turístico es directamente proporcional a la conectividad, por este motivo trabajamos intensamente lograr tener una Argentina cada vez más y mejor conectada”. Hoy, las empresas que quieran volar la ruta Buenos Aires – Bogotá van a poder realizarlo, porque ya tenemos el marco legal que permite ampliar las frecuencias” finalizó el Ministro de Turismo.

La delegación argentina estuvo compuesta por el administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el asesor en conectividad del Ministerio de Turismo, Gustavo Reartes y el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin.

Firmaron el acuerdo por Argentina, Tomás Insausti, Administrador Nacional de Aviación Civil; y por Colombia Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *