IMG-20141114-WA0000FUEGO, PINTADAS EN EL FRENTE DE LA SEDE GREMIAL DE APTA. 250 TRABAJADORES DE AEROLINEAS Y AUSTRAL SE REVELARON CONTRA CIRIELLI Y SU COMISION DIRECTIVA CORTANDO LA CALLE DONFRIO EN CIUDADELA. IMÁGENES DE UNA FOTO QUE TAL VEZ MARQUE UN ANTES Y UN DESPUES EN EL LIDERAZGO DE RICARDO CIRIELLI.

El jueves pasado se desarrollo el plenario de delegados de APTA en el marco de la negociación paritaria donde se votaba por la aceptación o el rechazo, del acta presentada por comisión directiva en la cual se detallaban los porcentuales de aumento salarial y las mejoras en condiciones de trabajo.
El aumento fijado en un 28,15% -es igual al conseguido por FAPA- al que se le suma un 26% de ayuda social.
Según fuentes consultadas, la comisión directiva de APTA bajó la siguiente orden al cuerpo de delegados. o se acepta el acta presentada o se va al paro en forma directa si no se esta de acuerdo.
Frente a estas dos opciones impuestas, los delegados plantearon una tercera posición. Iniciar negociaciones con las empresas Aerolíneas y Austral sin ir al paro e incluir en los reclamos algunas mejoras en los salarios básicos atrasados sumándole un pedido por la reincorporación de cinco empleados despedidos durante el año 2013. Todo esto abalado por las bases.
10807150_10204297176805995_1155675870_nDentro de la sede gremial de la calle Donofrio, Ricardo Cirielli y su comisión directiva se enfrentaron por primera vez en muchísimo tiempo a la desobediencia del cuerpo de delegados que siempre acato ordenes. Esta vez no fue así, y las bases acompañaron en la calle manifestándose en contra -según declararon algunos trabajadores- del unicato, del feudo Cirielli iniciado en el año 2007.
Los días por venir tendrán como eje de la negociación paritaria, la propuesta de los delegados apoyados por las bases y la apertura de una grieta en la línea de conducción de APTA.
La CGT Moyano y la CGT Barrionuevo, centrales sindicales donde Cirielli hace base ven como las bases de APTA pierden el miedo y enfrentan a la conducción de la Asociaron Personal Técnico Aeronáutico que sigue licuando poder. Ya no tiene fuerza en LAN, perdieron FADEA y ahora enfrentan esta nueva realidad en AEROLINEAS Y AUSTRAL.
Desde ya Cirielli no se quedara quieto, pero seguramente nada ser igual, el fuego, las pintadas y 250 trabajadores manifestándose en su contra no son cosas de todos lo días, son hechos que indefectiblemente como parte de un proceso de desgaste, abre una grieta por la que se filtro un haz de luz de diginidad laboral, gremial y humana.
IMG-20141114-WA0001
Para concer las causas que Cirielli afronta en la juticia ingresa en el siguiente link

http://aviacionenargentina.com.ar/ricardo-cirielli-cambia-todo-cambia/