Trabajadores de Alitalia, aeroportuales y La Cub Traspori, AirCrew Committee, mediante un comunicado oficial apoyan los sindicatos APA-APTA-UPSA-UALA-APLA en la lucha contra precarización laboral, la degradación de la seguridad y el modelo LOW COST
Los aeronáuticos de Alitalia en el último año han conseguido una fuerte adhesión y participación en la lucha para salvar a la empresa de bandera Italiana, con la que Aerolíneas Argentinas potenció y equilibró la ruta Bs As/Roma en código compartió, al rechazar un plan de negocios que incluía despidos y recortes salariales. Fueron necesarias importantes huelgas y un referéndum que con un 67% de adhesión valido la lucha.
El apoyo recibido por el frente Gremial Aeronáutico conformado por los cinco sindicatos, llega de cara a la segunda audiencia pública de la gestión Cambiemos y como resultado de todo lo realizado hasta la fecha por dichos gremios y también por los logros que fueron acumulando estos junto a sus representados en los últimos 17 años. A saber:
Años 2000-2001 AEROLINEAS SOMOS TODOS, una gesta político social que genero un conflicto bi-nacional Argentina-España. El ex Presidente De La Rua dijo que solo era un problema entre empresas. Así le fue.
Año 2003 a 2005– Quiebran Dinar, Southern Winds y Lapa. Las tres luchas impulsaron entre otras razones el ingreso de la hoy LATAM Argentina.
Año 2008– Estatización y salvataje de Aerolíneas Arg y Austral. La modificación del proyecto de ley que solo ponía por 90 días al Grupo en manos estatales para su puesta en valor y luego venderlo, fue un logro exclusivamente Sindical. Eso modifico la voluntad política inicial.
Año 2012. Trabajadores de Iberia en su lucha por el achique y vaciamiento de la línea aérea emblema de España solicitan apoyo de los sindicatos argentinos.
Con contradicciones, inclusive con peleas de poder entre líderes gremiales caso Jorge Pérez Tamayo-Pilotos- y Ricardo Cirielli-Técnicos- años 2008-2011, los resultados a la hora del balance siempre fueron buenos, positivos y esto lejos de provocar la apocalipsis que muchos pronosticaron, en cada uno de estos casos se generaron condiciones para mantener puestos de trabajo, mejorar la seguridad, conectar el país y poder ofrecer el servicio que el usuario merece.

EN EL CAMBIO…
Lo preocupante es que se realice una apertura indiscriminada del mercado Nacional como se esta haciendo, política que traerá problemas para todos. Preocupante es que se permita el regreso de los Maggio en la próxima audiencia pública, quienes estafaron a la industria, a sus trabajadores y al usuario con la quiebra de SW.
Preocupante es olvidar que los delincuentes del Grupo Marsans fueron condenados a prisión por los delitos cometidos en la compraventa del Grupo Aerolíneas.
Preocupante es olvidar que lo sucedido con el Mitsubishi LV-MCV fue anunciado en parte por los líderes gremiales a las autoridades aeronáuticas en la primera audiencia pública del 2016
Compartimos el comunicado oficial que llego desde Italia.

UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico
UALA. Unión Aviadores de Líneas Aéreas – Pilotos de Austral-
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico. Ricardo Cirielli

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