Tomar aire. Respirar. Suspirar…luego de escuchar, ver y sentir a un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, es una experiencia intransferible. La Asociación de Piloto de Líneas Aéreas agasajo el 23 de mayo pasado a los pilotos socios que participaron del conflicto en 1982.
A bordo de las CHANCHAS Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas en el puente aéreo. Cruzando el Atlántico con los 707 de AR, para traer armamento desde Libia. Patrullando, haciendo reconocimiento y apoyo con aeronaves privadas en el Grupo Fénix, casi un centenar de pilotos Argentinos fueron parte activa del conflicto, en defensa de nuestra soberanía.
A 35 años de aquellos días y por una iniciativa de Marcelo Del Punta, Prosecretario Gremial Segundo de APLA y comandante de LATAM ARGENTINA, se realizó en la sede gremial un emotivo, cálido y patriótico homenaje a los afiliados y veteranos que participaron en la guerra de Malvinas.
Pablo Biro Secretario General de APLA agradeció a los presentes y como introducción a la entrega de medallas dijo; “hace mucho tiempo que desde APLA queríamos realizar un evento de importancia, porque este es un evento que estaba pendiente. La guerra de Malvinas se dio en un contexto socio político que hizo que los hombres y mujeres que combatieron y participaron no fueran homenajeados siempre y reconocidos debidamente. Institucionalmente elegimos homenajear a los socios de esta casa entregándoles un recordatorio y transmitir así nuestra profunda admiración y respeto en las distintas actividades. Cuando hablo con alguno de los que participaron y les manifiesto que para nosotros es un honor porque son héroes ellos hablan de que los héroes son los 649 que dieron su vida por la Patria.
Al evento fueron invitados pilotos de combate ex Fuerza Aérea que integraron el Grupo 5 operando desde Rio Gallegos y desde la base San Julián. Héctor Sánchez y Luis Cervera compartieron sus vivencias durante la Guerra de Malvinas con los socios de APLA quienes colmaron el salón principal de la sede gremial. VIDEOS

Como era la carga de combustible en vuelo.

Anéctoda con un Piloto de Aerolíneas.

Como fue la vuelta a casa.

No fuimos a defender a ningún General que era Presidente ni ningún Gobierno de facto. Fuimos a realizar nuestro trabajo que era volar aviones de combate y defender a la Patria.

Como cierre del evento Marcelo Del Punta Prosecretario Segundo de APLA, invadido de emoción dijo, “esto para mí es un sueño hecho realidad, el motivo del evento fue crear valor, hacer este espacio de reconocimiento con los héroes vivientes que están viviendo entre nosotros para generar un vínculo con las nuevas generaciones que nacieron posterior al 82/83, gente de fuerza aérea y de la Marina más compañeros suyos de Aerolíneas Argentinas que tuvieron una participación muy importante”.

Marcelo Del Punta y Pablo Biro

14 de junio de 1982. Finaliza el combate de Puerto Argentino. Viva la Patria.
Compartimos la lista de homenajeados APLA Agasajados 23May17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *