La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informo sobre graves Irregularidades en las programaciones de vuelos para una tripulación de dos pilotos al computar con errores los tiempos de vuelo TV

La carta documento enviada por la Asociación Sindical liderada por Pablo Biro, fue dirigida al Gerente General de ARSA, Nicolás Obejero con copia al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

En la misma se alerta que con la programación realizada se insta a los pilotos a transgredir la reglamentación exponiéndolos a posibles sanciones. Apla detecto graves irregularidades en una serie de vuelos que no cumplen con las regulaciones vigentes al no ser computada en esa programación la alternativa en el tiempo de vuelo, TV.

Por ejemplo: si una tripulación tiene programado dos vuelos ida y vuelta, -Buenos Aires Córdoba y luego Buenos Aires  Santa Rosa- esa programación no contempla el tiempo de vuelo de la alternativa en el Baires-Santa Rosa. De tener que recurrir a ese destino de alternativa dicha tripulación excedería su tiempo de servicio, cayendo en el incumplimiento de la norma vigente.

En un comunicado APLA detalla que la necesidad de incluir la alternativa en el cálculo de TV es algo que la autoridad aeronáutica -ANAC- viene sosteniendo sistemáticamente desde hace más de diez años, por lo que la compañía no puede pretender ahora desconocerla.

Los casos detectados, hasta el momento son 17 vuelos

AR 1871 + AR 1476 + AR 1477

AR 1022 + AR 1896 + AR 1897

AR 1652 + AR 1653 + AR 1852 + AR 1853

AR 1536 + AR 1537 + AR 1744 + AR 1745

AR 1872 + AR 1873 + AR 1256

La información suministrada por APLA finaliza detallando que esa errónea programación es una problemática que afecta estrictamente la seguridad operacional, por lo que se les dio mandato a los pilotos del sector de dar NO OK al último vuelo de dichas series que parta desde base (AEP / EZE).

Compartimos el comunido de APLA

Sector ARSA: Graves Irregularidades en las Programaciones / MandatoEstimados compañeros:
Les informamos que hemos detectado graves irregularidades en la programación de distintas series de vuelos que no cumplen con la normativa vigente al no computar la alternativa en el cálculo del Tiempo de Vuelo (TV).
En tal sentido, hemos enviado Carta Documento al recientemente designado Gerente General de ARSA, Nicolás Obejero, con copia al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, alertando que de este modo se nos está incitando a los pilotos a transgredir la reglamentación vigente haciéndonos pasibles de sanciones.
La necesidad de incluir la alternativa en el cálculo de TV es algo que la autoridad aeronáutica viene sosteniendo sistemáticamente desde hace más de diez años, por lo que la compañía no puede pretender ahora desconocerla.
Los casos detectados, hasta el momento, son:AR 1871 + AR 1476 + AR 1477 AR 1022 + AR 1896 + AR 1897AR 1652 + AR 1653 + AR 1852 + AR 1853AR 1536 + AR 1537 + AR 1744 + AR 1745 AR 1872 + AR 1873 + AR 1256(En todos estos casos, se trata de vuelos para una tripulación de 2 pilotos)
Por lo expuesto, teniendo presente que se trata de una cuestión estrictamente relacionada con la seguridad operacional, se da mandato a los pilotos del sector de dar NO OK al último vuelo de dichas series que parta desde base (AEP / EZE).
Ante cualquier duda respecto de estas u otras series de vuelos, contactarse con esta Secretaría.SECRETARÍA GREMIAL

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