Tras un intenso plenario de dos días de duración, los delegados de la Asociación Personal Aeronáutico APA, en representación del colectivo laboral más numeroso del sector emitieron un comunicado claro, preciso y extenso que manifiesta el estado de ALERTA PERMANENTE.
Los liderados por Edgardo Llanos resolvieron: Organizar actividades y reuniones informativas en todas las estructuras del gremio a nivel nacional, para preparar a sus afiliados/as para el grave escenario que se cierne sobre la aviación comercial y civil argentina.
– Participar, junto al conjunto de la clase trabajadora y los sectores populares, de las luchas que se organicen para recuperar el modelo de país que quieren las grandes mayorías.
Siendo APA el sindicato que representa a los trabajadores/as de tierra de la gran mayoría de las empresas aéreas y de servicios a la aviación argentina, consideramos que están amenazados los puestos, condiciones de trabajo y salarios de toda la actividad.
Las tendencias señaladas ponen en peligro los derechos y conquistas adquiridos a lo largo de décadas de lucha en nuestro país por los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, LAN Argentina, Intercargo, Interbaires, Aeropuertos 2000, Gol, Latam, British Airways, Iberia, Air Europa, Air France, Alitalia, KLM, Avianca, Copa, Lufthansa, Air Canada, United, Delta, American, entre muchas otras. Amenaza directa al mercado ocupado por las líneas aéreas regulares y, muy especialmente, la línea aérea de bandera estatal.
Referido a las prácticas y al modelo LOWCOST APA afirmó: Los supuestos precios bajísimos son un mero “gancho “publicitario. La capacitación del personal y la seguridad operacional están en riesgo.
Compartimos el documento de APA completo. Documento Final Plenario 18-19ABR2017

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *