ANAC dio dictamen favorable para que Alas del Sur vuele Córdoba, Buenos Aires, Roma. Mientras el Cóndor anuncio que desde julio volara 6 frecuencias semanales y luego pasara a una frecuencia diaria a la capital de Italia. El acuerdo bilateral solo permite 7 frecuencias semanales. Algo está mal.
Sumar es elemental. Siete son los días de la semana y siete son las frecuencias semanales acordadas en el acuerdo bilateral Argentina/Italia. Por esta razón desde Roma Alitalia vuela en forma diaria hacia Buenos Aires y Aerolíneas Argentinas realizo un importante anuncio en donde comunico que volara hacia la capital de Italia con 6 frecuencias semanales desde el mes junio para pasar a un vuelo diario al finalizar el año, consiguiendo así un objetivo necesario e imprescindible para optimizar los números en la ruta Buenos Aires/Roma.
Sin embargo, por error, por desinformación o por otra razón poco clara la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC dictamino que la empresa Alas Del Sur que operara desde Córdoba, le autorizo la ruta Córdoba/Buenos Aires/Roma, sin respetar y generando una irregularidad en el acuerdo bilateral entre Argentina e Italia que solo permite volar de un país a otro solo SIETE FRECUENCIAS SEMANALES y no más.
Es claro que algo está mal y que debe ser modificado por la propia ANAC o por el Ministerio de Transporte quien tiene la palabra final sobre las rutas otorgadas a todas las empresas que las solicitaron el pasado 27 de diciembre en la audiencia pública, en donde Alas del Sur pidió 21 rutas que le fueron otorgadas con la irregularidad detallada en esta nota.
El tema no solo debe ser abordado por las autoridades aeronáuticas sino que según trascendió seriá tema a tratar por el directorio del Grupo Aerolíneas, que tiene todo para cumplir lo anunciado mientras Alas Del Sur no solo no tiene aeronaves para volar la ruta solicitado sino que a la fecha solo presento un Power Point.

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