El Organismo adeuda los sueldos de junio de unos 150 trabajadores. ATE-ANAC se declaró en estado de ALERTA Y MOVILIZACION. Los inspectores de vuelo representados por APLA no realizan inspecciones desde hoy por la deuda salarial. Habrá demoras en los vuelos a partir de mañana.
De no regularizar la situación con el personal contratado, la Administración Nacional de Aviación Civil pone en riesgo el normal funcionamiento de los vuelos programados para mañana jueves 13 de julio.
Los inspectores de vuelo desde la cero hora de hoy, no realizan inspecciones por no haber cobrado los sueldos en tiempo y forma, con el agravante que el dinero destinado a tal efecto llega desde la OACI. Fuentes consultadas indicaron que ese monto habría sido utilizado para otros fines.
Desde ATE ANAC informaron que de no regularizarse la situación durante el día de mañana iniciaran medidas de acción directa en todos los aeropuertos del país. Además tanto APLA, como ATE ANAC reclaman respectivamente, la actualización de viáticos y los pagos correspondiente al racionamiento.
Ambos sindicatos comunicaron oficialmente la voluntad de dialogo para alcanzar una solución y evitar el conflicto apelando a la racionalidad de los directivos de ANAC, en función de un legítimo reclamo y de garantizar el servicio que el usuario merece y por el cual paga para volar.
Desde ANAC si bien no se comunicó nada oficialmente, fuentes consultadas indicaron que durante el día de mañana o el viernes se pagaran los sueldos adeudados.

ATE Asociación Trabajadores del Estado
APLA Asociación Pilotos de Líneas Aéreas
OACI Organización Internacional de Aviación Civil.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *