La Administración Nacional de Aviación Civil estableció que la aeronave de Flybondi B737-800, se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar.. Esto completa el proceso de matriculación y emite el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión de la firma.

En el proceso de inspección se llevaron a cabo pruebas y ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes, realizando verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados. Los inspectores de la ANAC verificaron que la aeronave cumple con los requisitos adecuados y se encuentra en condición de vuelo seguro.

Flybondi ya inició sus vuelos comerciales en el país. Tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero. El viernes 9 de febrero saldrá el primer vuelo desde El Palomar con destino a Córdoba.

De acuerdo a las recomendaciones internacionales y en cumplimiento con la reglamentación aeronáutica nacional, la ANAC trabaja para garantizar los estándares de la seguridad operacional en nuestro país.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *