Airbus Helicopters firmo el primer pedido de un H160 con un cliente de Brasil para misiones de transporte privado y corporativo. Este contrato, tuvo lugar tras una demostración de vuelo en Marignane en la que el cliente experimentó de primera mano los nuevos estándares de comodidad que el H160 introduce en el mercado.

“Es un orgullo para nosotros anunciar la primera venta de un H160 en Latinoamérica, dondesabemos cuenta con un enorme potencial dado el gran interés que suscita esta aeronave”, afirmó Mesrob Karalekian, vicepresidente senior para América Latina de Airbus Helicopters. “No es difícil ver porqué el H160 atrae a clientes privados y de aviación de negocios. A su elegante diseño se suma una avanzada tecnología que permite ofrecer a los pasajeros un modo de viajar con estilo, seguro y extremadamente cómodo”, añadió.

Ya se trate de vuelos privados o de negocios, de transporte de personal para el sector del petróleo y gas, de servicios médicos de emergencia o de misiones de servicio púbico, el H160 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de vuelo excepcional gracias a las vistas panorámicas que ofrecen las amplias ventanillas de la cabina, los bajos niveles sonoros y la suavidad con que se desplaza, incluso a elevadas velocidades.

El H160 también ofrece una gran visibilidad externa a los pilotos gracias al amplio parabrisas y las ventanillas laterales que les permiten ver lo que está debajo del aparato cuando aterrizan. La visibilidad se ve además ampliada gracias a las imágenes que proporcionan las cámaras instaladas en el helicóptero y que pueden visualizarse en una de las cuatro pantallas multifunción de la cabina de pilotaje.

Helionix, la aviónica digital de Airbus Helicopters, contribuye asimismo a la seguridad de la aeronave al reducir considerablemente la carga de trabajo del piloto. Al recibir la información necesaria en cada momento – y también gracias a las funciones automáticas integradas del H160- el piloto puede concentrarse plenamente en la misión.

El H160 también ha sido diseñado para un mantenimiento sencillo, con niveles similares a los de un bimotor ligero. La accesibilidad optimizada de esta aeronave ya ha sido motivo de elogio por parte de los clientes que recientemente tuvieron ocasión de volar en el H160 durante su gira de demostración en América del Norte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *