AIRBUS TE MUESTRA FIDAE, DESDE EL ESPACIO

En la imagen, que fue tomada a 694 Km de la Tierra, se pueden ver varios aviones y helicópteros que se muestran en FIDAE, entre los cuales se encuentran los aviones de transporte Airbus A400M, de la Fuerza Aérea Española, y C295, de la Fuerza Aérea de México.

El satélite de observación de la Tierra Pléiades, que forma parte de la constelación de Airbus Defence and Space, adquirió la imagen del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, donde tiene lugar hasta el 8 de abril la vigésima edición del FIDAE Airshow.

Los Pléiades son satélites gemelos de Airbus que diariamente adquieren imágenes a 0,5 metros de resolución de cualquier punto de la Tierra. Junto con SPOT y DMC, TerraSAR-X, TanDEM-X y PAZ, forman parte de la constelación de satélites de observación de la Tierra de Airbus Defence and Space,

EL H145 LLEGA AL MERCADO CHILENO

Airbus Helicopters y el operador chileno Ecocopter celebran en la Feria Aeronáutica de FIDAE la llegada del primer H145 en Chile, donde será destinado a misiones de transporte para la industria sanitaria y minera. Ecocopter contará además con el servicio HCARE por horas de vuelo de Airbus Helicopters que garantiza la disponibilidad del helicóptero mediante la firma de compromisos de disponibilidad de piezas y al soporte técnico.

Gracias a su potencia en condiciones de calor y altura, el H145 será también el primer helicóptero bimotor de nueva generación destinado al mercado utilitario en Chile, sentando una nueva referencia de seguridad para este tipo de misiones, hasta ahora confiadas a helicópteros monomotores.

El H145 no sólo presenta capacidades destacables para operaciones en la alta Cordillera, sino que cuenta con un gancho de carga con una capacidad de 1600 kg para realizar transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad.

MANTENIMIENTO PARA LOS H225M

La Fuerza Aérea Mexicana y las Fuerzas Armadas de Brasil han confiado en los programas de mantenimiento “by the hour” HCare Smart de Airbus Helicopters, por un valor total de más de 125 millones de euros.

El contrato con las Fuerzas Armadas de Brasil cubre a los 50 H225M actualmente pedidos, 30 de los cuales ya han sido entregados al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea de Brasil.  La aeronave pertenece al programa H-XBR, firmado en 2008 con el Ministerio de Defensa para proveer 50 H225M para las tres fuerzas. El contrato con México incluye un soporte amplio para 11 H225M en operación con la Fuerza Aérea.

“La disponibilidad de la flota y el control de los costos de mantenimiento es especialmente clave para clientes militares. Agradezco a las fuerzas armadas de Brasil y México por su renovada confianza”, dice Mesrob Karalekian, vicepresidente senior para América Latina de Airbus Helicopters. “Ofrecer soluciones de soporte innovadoras y de calidad a nuestros clientes es una prioridad para Airbus Helicopters y estamos seguros que HCare Smart PBH es el paquete más adaptable y costo-efectivo del mercado”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *