Airbus entregó su primer A330-900 a TAP Air Portugal. Se trata de una nave de última generación en el mundo con tecnología A350 XWB. La aerolínea portuguesa opera en la actualidad una flota compuesta por 72 aviones de dicha marca. “La entrega del primer A330neo a un cliente ya antiguo de Airbus como es TAP Air Portugal es un hito muy importante para Airbus” dijo Guillaume Faury, Presidente de Airbus.

TAP Air Portugal ha adquirido el primer Airbus 330-900 de cabina ancha, el avión se destinará a volar rutas desde Portugal a las Américas y a África. Se trata de una nave de última generación del mundo y la aerolínea portuguesa será la primera en beneficiarse de la insuperable economía operativa y amplio alcance del avión. Como también de poder disfrutar de la nueva cabina Airspace de Airbus que ofrece a los pasajeros un confort de primer orden.

El operador portugués recibirá otros veinte A330-900 en los próximos años. El primer A330-900 de TAP Air Portugal ha sido alquilado a Avolon y presenta 298 plazas en una confortable configuración de tres clases, con 34 asientos completamente abatibles en clase Business, 96 en Economy Plus y 168 en Economy.  Por su parte, la cabina Airspace ofrece más espacio individual, maleteros más grandes, una iluminación avanzada y un sistema de entretenimiento en vuelo y conectividad de última generación.

 

Es un verdadero placer recibir el primer Airbus A330-900 en nuestra creciente flota. Su insuperable economía y eficiencia dará un mayor impulso a nuestra actividad. El A330neo nos proporcionará una gran flexibilidad operativa gracias a su comunalidad con los otros Airbus de nuestra flota. Este avión será el primero equipado con la nueva cabina Airspace, un nuevo concepto que se ajusta perfectamente a la ambición de TAP de ofrecer a sus pasajeros el mejor producto del sector”,  expresó Antonoaldo Neves, CEO de TAP Air Portugal.

El A330neo es un auténtico avión de nueva generación que se apoya en el éxito del A330 y saca partido de la tecnología del A350 XWB. Incorpora los eficientes motores Rolls-Royce Trent 7000 de nueva generación y una nueva ala de mayor envergadura optimizada en 3D con nuevos dispositivos Sharklet optimizados para un excelente rendimiento aerodinámico.

Juntos, estos avances se traducen en una reducción significativa en consumo de combustible del 25% comparado con aviones competidores de generaciones anteriores y tamaño parecido.  Además, las nuevas góndolas de material compuesto, pilones de titanio carenados y tecnología de entrada de aire zero-splice dotan al A330-900 de unas características aerodinámicas y acústicas de absoluta vanguardia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *