Airbus, principal fabricante europeo de aviones, anunció que su Previsión Global de Mercado está enfocada en el potencial de crecimiento de América Latina y el Caribe. A la fecha, la compañía ha vendido unos 1200 modelos y actualmente se encuentran operando en la región unos 700 que representan el 56% de la flota en servicio. 

En un comunicado de Airbus, presentado el lunes en el marco de ALTA Airline Leaders Forum, el principal fabricante europeo de aviones anunció que su Previsión Global de Mercado está enfocada en el potencial de crecimiento que tienen  América Latina y el Caribe. Región donde la compañía ha vendido 1200 aviones y cuenta con unos 700 operando actualmente, lo que representa el 56% de su flota en servicio. 

Según estimaciones de la Previsión Global de Mercado, en los próximos 20 años (2018-2037), el tráfico aéreo latinoamericano se duplicará impulsando la demanda de 2.720 nuevos aviones (de pasajeros y carga) por el valor de 349.000 millones de dólares.

Dicha demanda se debe a al crecimiento de la clase media de la región -de 350 millones a 520 millones en 2037- y a la evolución de los modelos de negocio de las aerolíneas, que hacen que los viajes aéreos sean cada vez más accesibles.

A la fecha, Airbus ha vendido 1.200 aviones en Latinoamérica y el Caribe, con una cartera de pedidos de casi 600 unidades pendientes de entrega. Actualmente operan 700 aviones en Latinoamérica y el Caribe, que representan una cuota de mercado del 56% de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido casi el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

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