El nuevo A380 aumentara la eficiencia de la aeronave. Mantiene el nivel de confort, propio del 380. Ahorrara un 4% de combustible gracias a su nuevo diseño de punta de ala con una reducción del 13% en los costos por asiento. Cada dos minutos un A 380 despega o aterriza en el mundo.
Inolvidable es aquel día del año 2005 cuando miles y miles de almas miraban con asombro por televisión como el primer Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, despegaba por primera vez.
Pasaron 12 años de aquel momento y John Leahy, director de operaciones de Airbus explica que “el A380plus es una forma eficiente de ofrecer un negocio más rentable y un rendimiento operativo mejorado al mismo tiempo” y agrega que éste es un nuevo paso para que la icónica aeronave sirva mejor a los clientes de todo el mundo, a la evolución de sus necesidades y al crecimiento del tráfico aéreo. Es un hecho probado que el A380 puede ser la solución a la creciente congestión en los grandes aeropuertos, ofreciendo una experiencia única y preferida por los pasajeros.
Airbus está presentando un estudio de desarrollo del A380 mejorado, el “A380plus”. El estudio incluye avances aerodinámicos y, en particular, nuevos y más grandes dispositivos de punta alar (winglets) y otros refinamientos de alas que permiten hasta un 4% de ahorro de combustibles. Agregado a un programa de mantenimiento A380 optimizado y las características mejoradas de cabina mostradas por primera vez en Aircraft Interiors Expo (AIX) en abril, el beneficio general es un 13% de costo por reducción de asiento contra el A380 actual.
Los nuevos winglets miden aproximadamente 4,7 metros de altura (un uplet de 3.5m, y un downlet de 1.2m). Está diseñado para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia.
El diseño optimizado de la cabina, basado en los “habilitadores de cabina” presentados en Aircraft Interiors Expo (AIX), permite hasta 80 asientos adicionales sin comprometer el confort: escaleras rediseñadas, un compartimiento combinado para el descanso de la tripulación, la eliminación de la estiba de la pared lateral y una nueva configuración de 9 asientos lado a lado en clase económica premium y 11 en clase económica.
El A380plus tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 578 toneladas, lo que brinda la flexibilidad de transportar hasta 80 pasajeros más sobre el alcance actual (8.200nm), o volar 300nm más.
El A380plus ofrece intervalos de verificación de mantenimiento más largos, un tiempo de inactividad de verificación reducido de seis años y mejoras en los sistemas, lo que reducirá los costes de mantenimiento y aumentará la disponibilidad de la aeronave.
El A380 es el avión de pasajeros más grande y espacioso del mundo que ofrece a los pasajeros el paseo más suave, silencioso y cómodo. Con dos cubiertas extensas, ofreciendo asientos más anchos, pasillos amplios y más espacio en el suelo, el A380 tiene la capacidad única de generar ingresos, estimular el tráfico y atraer al público volador, que ahora puede seleccionar específicamente el A380 al reservar un vuelo a través del sitio web iflyA380.com. Más de 170 millones de pasajeros ya han disfrutado de la experiencia de volar a bordo de un A380 hoy. Cada dos minutos, un A380 despega o aterriza en alguna parte del mundo. ASI SE ENSAMBLA UN AIRBUS 380 EL VIDEO.

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