La primera etapa contempla tres jornadas con medidas de fuerza los días 7, 10 y 11 de abril. Los sindicatos de la aerolínea  anunciaron cuatro nuevas jornadas de paros para el 17, el 18, el 23 y el 24 de abril. La empresa ofreció un aumento del  0.6% de aumento y los sindicatos piden 6% anual.

Los trabajadores de la empresa, tanto pilotos como personal de cabina y de tierra, demandan y luchan por un incremento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.

Tres de estos paros (los de los días 18, 23 y 24) decididos por ocho sindicatos de los diez existentes en Air France, coincidirán con la huelga en la estatal Sociedad Nacional francesa de Ferrocarriles (SNCF), que prácticamente ha paralizado el transporte por tren en el país las dos últimas jornadas.

En la huelga del martes pasado, Air France cancelo un 30 % de los vuelos intercontinentales de larga distancia (más de tres horas de trayecto), un 33 % de los de medio recorrido (sobre todo con destinos europeos y en la cuenca mediterránea) y un 15 % del domestico franceses.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *