Anne-Marie Couderc, nueva presitenda provisional del grupo y ex ministra de Trabajo de Jacques Chirac.

Luego de la salida de Jean-Marc Janaillac, la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración del grupo Air France-KLM nombraron un comité de gestión provisional, de tres miembros, para dirigir la empresa. Estará integrado por Frédéric Gagey, director financiero, Franck Terner, director general de Air France y Pieter Elbers, director general de KLM, quienes también mantendrán sus funciones anteriores.

Por su parte, Anne-Marie Couderc, ex ministra de Trabajo del gobierno de Jacques Chirac, fue designada como presidenta no ejecutiva y transitoria de la compañía. En un comunicado de prensa, Couderc sostuvo que su mandato deberá ser “lo más breve posible”.

El consejo aseguró que continuará el proceso de transformación de la compañía, aunque no ha explicado para nada qué hará con las peticiones de aumentos salariales de los trabajadores. Es posible que las negociaciones con los sindicatos se retomen cuando asuma una dirección definitiva.

Previo a la designación, Elbers aseguró que la separación de Air France y KLM “no es una opción”. El presidente de la compañía holandesa destacó que ambos grupos empresariales habían “logrado mucho juntos” y que “no todo está reflejado en el balance de resultados”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *