Air Europa incorporará este año cinco Boeing 787-9, tres de ellos con una capacidad para 333 plazas y los otros dos con 339. La ampliación de flota prevista por la empresa aérea se dará en consonancia con la de nuevas rutas transoceánicas. La apuesta de la compañía representa un crecimiento del 8,5% en la oferta del número de asientos.

La división aérea del grupo turístico Globalia Air Europa abrirá en junio destinos a Iguazú, Panamá y Medellín y volará a estos tres destinos a bordo de la flota Dreamliner, el avión diseñado especialmente para los vuelos de larga distancia, capaz de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y que combina un excepcional rendimiento medioambiental con el máximo confort.

La apertura de estas rutas se enmarca en el plan de expansión que lleva a cabo la compañía aérea y que refuerza a Air Europa como aerolínea de referencia entre América y Europa. La compañía aérea empezará a volar a Iguazú y Medellín el próximo 1 de junio y el día 3 de ese mismo mes inaugurará ruta a Panamá.

En los tres destinos, Air Europa garantiza una perfecta conexión en su HUB de Madrid con 22 destinos domésticos y 16 destinos europeos, con tránsitos de entre 60 y 120 minutos. La apertura de nuevas rutas transoceánicas y la incorporación progresiva de cinco nuevos Boeing 787-9, tres de ellos con capacidad para 333 plazas y los dos últimos con 339; se traducirá en un incremento del 8,5% del número de asientos.

El inicio de vuelos a Medellín confirma la apuesta que la aerolínea mantiene por Colombia, donde también vuela a Bogotá a bordo de la flota Dreamliner. Air Europa volará a Medellín con tres frecuencias semanales, en concreto los martes, jueves y sábados; mientras que operará dos frecuencias a Iguazú, los sábados y jueves. Por lo que respecta a Panamá, la aerolínea volará cinco frecuencias semanales y con ella se afianza en Centroamérica donde desde mediados de 2017 ya opera en Honduras.

El incremento de 245.000 plazas más de largo radio en relación a 2018 obedece también a la llegada progresiva de cinco nuevos Dreamliners 787-9, la aeronave líder en tecnología que lidera la segunda fase de modernización de la flota de Air Europa y que reduce en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico. Air Europa incorporará hasta 2022 un total de diecisiete nuevos B787-9.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *