AHORA!! SE LEVANTO LA MEDIDA DE FUERZA. CONFLICTO ANAC. TRIUNFO DE APLA Y UALA, INSAUSTI DERROTADO.

/AHORA!! SE LEVANTO LA MEDIDA DE FUERZA. CONFLICTO ANAC. TRIUNFO DE APLA Y UALA, INSAUSTI DERROTADO.

Fuentes Sindicales confirmaron que ANAC derogó la reválida de licencias para pilotos extranjeros. Comienza la normalización de los vuelos. APLA y UALA dejaron sin efecto el paro de 48hs. Consulta con tu línea Aérea

Comienza la normalización de los vuelos programados para hoy, tras ser derogada la Resolución 895/18 ANAC que desato el conflicto con APLA y UALA en plena temporada alta

En un comunicado oficial la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas APLA informo que, “se nos comunicó que se deroga la Resolución 895/18, dando la ANAC marcha atrás con los cambios para la reválida de licencias extranjeras de pilotos. Por lo expuesto anteriormente, se levanta el Paro Total de Actividades llevado adelante en conjunto a con UALA retomándose la actividad normal”.

El comunicado también destaca, “nuevamente, mediante la unidad en la acción y dando las luchas que debemos dar, dimos un paso sumamente importante en la defensa de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de todos los pilotos del país. Dejando en claro que no estamos dispuestos a entregar nuestro presente ni a hipotecar nuestro futuro, no tengan dudas que de este modo vamos a seguir enfrentando los desafíos que se nos presenten y eliminando los obstáculos, por más difícil que esto resulte.”

A los pasajeros y usuarios les sugerimos consultar con su línea aérea para conocer el estado de su vuelo

Compartimos el comunicado oficial APLA tras la finalización del conflicto ANAC, que para este medio era totalmente evitable y que marca no solo una derrota para Tomas Insausti, sino el nulo interés por el trabajo argentino de calidad en la aviación comercial y general, desde la máxima autoridad aeronáutica Nacional que está dispuesta a conflictos de estas características, perjudiciales para trabajadores y usuarios

El comunicado

Estimados compañeros:

Les informamos que, a raíz del paro iniciado hoy a las 06 horas, fuimos convocados por la Secretaría de Trabajo a una reunión urgente con autoridades de la ANAC.

En la misma, se nos comunicó que se deroga la Resolución 895/18, dando la ANAC marcha atrás con los cambios para la reválida de licencias extranjeras de pilotos.

Por lo expuesto anteriormente, se levanta el Paro Total de Actividades llevado adelante en conjunto a UALA retomándose la actividad normal.

Nuevamente, mediante la unidad en la acción y dando las luchas que debemos dar, dimos un paso sumamente importante en la defensa de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de todos los pilotos del país.

Dejando en claro que no estamos dispuestos a entregar nuestro presente ni a hipotecar nuestro futuro, no tengan dudas que de este modo vamos a seguir enfrentando los desafíos que se nos presenten y eliminando los obstáculos, por más difícil que esto resulte.

En tal sentido, con el profundo orgullo de representar a este colectivo, queremos manifestar nuestro agradecimiento por el apoyo recibido y el reconocimiento a la conducta sindical ejemplar demostrada anteponiendo siempre el esfuerzo común y la unidad.

Asimismo, queremos agradecer la solidaridad de todos los compañeros de los sindicatos aeronáuticos de distintas aéreas, convencidos que es un sostén fundamental para seguir adelante peleando por nuestros derechos y por poder trabajar en nuestro país en paz y con condiciones laborales dignas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *