El aeropuerto de Santa Rosa, la Pampa, recibirá inversiones por $620 millones de pesos para su renovación de pista, sistema de iluminación y balizamiento. Así lo anunció el ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante una visita a la provincia.También se realizarán modificaciones en la terminal que ampliará su capacidad.

El Gobierno Nacional renovará el Aeropuerto de Santa Rosa, con el fin de duplicar la superficie de la terminal y modernizarla, así como también reforzar la pista y renovar todo su sistema de iluminación, incorporando nueva tecnología aeroportuaria. Así lo anunció el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante su visita por la provincia.

Santa Rosa es una de las ciudades que más creció en el último tiempo con un 74 % más de pasajeros este año que 2015. En los últimos casi 50 años estuvo prácticamente sin obras, y ahora en el marco de la revolución de los aviones vamos a ampliar al doble la terminal actual para continuar potenciando el turismo y conectar mejor a la provincia con el resto de país.” anunció Dietrich.

La nueva terminal de pasajeros duplicará la capacidad de la actual, que hoy tiene una superficie de 460 m2, con más comodidad para los pasajeros durante la espera y la llegada de los vuelos, como nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje. También se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y el sistema de balizamiento será renovado. .

Con 47.000 pasajeros visitando la terminal en 2018, el aeropuerto de Santa Rosa superó en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos 3 años, cuando lo habían utilizado 27.000 personas. La transformación se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El mismo incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *