Bomberos a oscuras. El peligro

La terminal aérea Domingo Faustino Sarmiento, en la Provincia de San Juan, tiene el cuartel de Bomberos sin luz desde hace varios días. Los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios SEI trabajan en condiciones peligrosas. No hay electricidad para atender emergencias.

Si bien no existe una norma específica que exija el normal funcionamiento del servicio eléctrico en los cuarteles de bomberos integrantes del SEI, dependientes de la ANAC, va de suyo que sin LUZ no se puede ni trabajar en forma eficiente y segura. Ver fotos

A Marcelo Villan, jefe del Aeropuerto de San Juan, esta ineficiencia, este importante problema en los servicios que presta ANAC en pos de garantizar la seguridad y atender las posibles emergencias producto de incidentes e incidentes, parase no importarle

Bomberos sin luz

Fernando Gatica Secretario General Adjunto de ATE San Luis y Coordinador de ATE ANAC REGIONAL CUYO en su cuenta de twiter y en dialogo con este medio aseguro” El SERVICIO DE SALVAMENTO EXTINCIÓN DE INCENDIO del Aeropuerto SAN JUAN sigue a oscuras, gran peligro para los trabajadores y se compromete la seguridad operacional. La falta de gestión del Jefe de aeropuerto @ANACargentina y el Director Regional RESPONSABLES”.

Gatica, para ayudar a comprender la gravedad que vive hoy el aeropuerto de San Juan describió lo siguiente,” imagínense que frente a una emergencia en la actual situación los bomberos tendrán que buscar sus trajes y elementos de rescate a oscuras. A esto debemos sumar otro problema adicional. No tenemos combustible para el funcionamiento de herramientas de rescate”

Bomberos sin luz y de noche

El Domingo Faustino Sarmiento, tal vez sea hoy el reflejo de una realidad que a determinado nivel de desidia se le sumen los primeros síntomas de una ineficiente gestión y un ajuste. Tendrá que ver o no pero vale recordar que desde el primero de junio LATAM no vuela más a San Juan e Intercargo, servicios de rampa, tampoco presta servicios en la terminal aérea.

Finalmente el Sec. Adjunto de ATE San Luis sostuvo “si bien no existe una norma o reglamento que exija el funcionamiento del servicio eléctrico para el SEI, esta realidad hace pensar que en lugar de hacer más laxos los controles, se debería contar con una norma, la cual exija e indique que ante la falta de luz en los servicios de extinción de incendios y salvamento se deba cerrar el aeropuerto”

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