La terminal aérea será hecha a nuevo por El Ministerio de Transporte de la Nación. Las obras se iniciaron modernizar integralmente el aeropuerto. Se trata de la sexta aerostación más transitada del país y punto turístico emblemático de Argentina.

El gobierno nacional inició las obras que transformarán la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú. Éste contará con una nueva terminal, más moderna, amplia y funcional en beneficio de casi 1 millón de pasajeros que la visitan por año. Las obras las lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, junto con Aeropuertos Argentino 2000, luego de haber inaugurado el año pasado una nueva torre de control y de haber iniciado las obras de ampliación del estacionamiento que aún continúan. En abril del año que viene comenzará la reconstrucción total de la pista para completar la transformación integral del aeropuerto. Se trata de una inversión total de más de $ 1.000 millones de pesos y generando más de 900 empleos.

“Será una transformación radical para el aeropuerto de Iguazú, puerta de entrada y salida de nuestro país. Queremos que cada vez pueda recibir más vuelos, potenciando el desarrollo turístico de la región. Esto forma parte de la Revolución de los Aviones y de la de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo. Todo para duplicar la cantidad de pasajeros volando dentro del país, generando empleo y conectando más y mejor a los argentinos.” Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Los trabajos ampliarán la superficie actual del aeropuerto de 8.000 m², a unos 15.000 m² en total, con nuevos sectores de Check-In, Embarque y Arribos, apuntando a mejorar sustancialmente la experiencia de viaje de todos los pasajeros. Además, se sumarán nuevas máquinas de self check-in –para agilizar los trámites y tiempos de espera- y nuevos comercios que diversificarán la oferta gastronómica y tecnológica. También habrá un nuevo servicio de wi-fi gratuito, más rápido.

El año que viene se reconstruirán la pista y las calles de rodaje, a fin de dotarlas de una mayor vida útil, lo que reforzará la máxima seguridad en las operaciones aéreas. Este tipo de trabajos ya se realizaron en los aeropuertos internacionales de Mendoza, Ezeiza y Tucumán como así también en los aeropuertos de Chapelco, en San Martín de los Andes, y en Trelew, en la provincia de Chubut.

Mientras duren los trabajos en pista, los vuelos serán derivados temporariamente al aeropuerto alternativo de Foz de Iguazú, en Brasil, desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2018.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *