Córdoba, El Palomar, Mendoza, Aeroparque y Bariloche figuran entre los mejores 20. La encuesta de satisfacción de uso de internet de los pasajeros fue realizada por ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos).

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini obtuvo el 1er puesto de América Latina por su servicio de Wi Fi en una encuesta de satisfacción de uso de internet de los pasajeros, realizada por ACI (Airports Council International en inglés), el consejo internacional de aeropuertos.

El Aeropuerto Internacional Ezeiza ascendió desde el 3° lugar que ocupaba hacia finales de 2018.

“Estamos orgullosos de recibir un reconocimiento por parte de los pasajeros y usuarios, ya que nos enfocamos en ellos para que su experiencia en el aeropuerto sea excelente. Garantizar al usuario la seguridad y una buena conexión a internet es fundamental para nosotros como parte del paquete de servicios de alta calidad que ofrecemos”, explicó Matias Patanian, Ceo de Aeropuertos Argentina 2000.

La encuesta se realizó para el segundo trimestre del año. Además de Ezeiza, otros 5 aeropuertos administrados por Aeropuertos Argentina 2000 ocupan posiciones entre los 20 mejores del ranking de satisfacción de uso de internet:  Córdoba en el 8° puesto, El Palomar en el 12°, Mendoza en el 13°, Aeroparque en el 18° y Bariloche en el 19° lugar.

El sistema de Wi Fi de Aeropuertos Argentina 2000 es gratuito e ilimitado en cantidad de tiempo de conexión en los 35 aeropuertos de la concesión. Es de acceso transparente, ya que para conectarse a la red de internet se requiere registrarse por única vez y luego con el cambio de aeropuerto el sistema conecta automáticamente. Además, la red de la compañía garantiza la seguridad del usuario ante posibles intentos de hackeo.

El tiempo de conexión promedio de los pasajeros es de 43 minutos. Esta marca se da gracias a las más de 560 antenas desplegadas en todo el país que conectan a la red de internet unos 3.200.000 dispositivos mensuales en los 35 aeropuertos de la concesión.

Comentarios

  1. Quizá no sea la función principal de un aeropuerto, pero siempre es bueno destacarse en una necesidad que actualmente es tan importante ya que vivimos con el celular en la mano. Dentro de poco, con la remodelación que se está ejecutando, dicen va a ser el aeropuerto más moderno de Sudamérica. Felicitaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *