Eran las 20.35 del lunes 15 del corriente cuando los bomberos se dirigen y notifican presencia de humo en el sector B –LATAM- de aeroparque que es evacuada. La terminal aérea por protocolo se cerró. Los vuelos fueron desviados a Ezeiza. El aeropuerto con más movimiento del país sigue sin sistema de Back up.
Tres minutos después en el lugar afectado los bomberos realizan una inspección e identifican que un área de 20mts por 5mts, presenta daños en el falso techo, en el aislante del mismo por una falla eléctrica. Y si bien el humo generado no llego a la zona de torre de control, la misma y la oficina de plan de vuelo fueron evacuadas por seguridad tal como marcan los protocolos existentes.
Cuestión que a partir de las 21.02 desde ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, se dio el ok, para abrir el aeropuerto y retomar las operaciones, pero lo concreto es que los vuelos volvieron a hacerse efectivos a partir de las 21.45hs, según fuentes consultadas.
Mientras todo esto ocurría en tierra, en el aire hubo momentos de confusiones como el que revela el siguiente audio donde es escucha con claridad la comunicación entre la tripulación de un vuelo y una controladora del ACC de Ezeiza. ESCUCHALO.

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En parte con este tipo de realidades sin un sistema de Back Up en el aeropuerto más transitado del país, se plantea desde el Estado Nacional, duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje objetivo con el cual nadie está en contra pero que a priori resulta difícilmente alcanzable.
Desde ATE-Asociación Trabajadores del Estado- el personal de control de tránsito aéreo y auxiliares sostiene “creemos que es para poder poner en discusión y resolver el estado general de la infraestructura aeroportuaria incluyendo la falta de inversión que hay en todos los servicios de transito aéreo, que generan la imposibilidad de contar con un Back up que permita darle continuidad a las operaciones de forma ágil”.

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