Giannotti

Si bien desde EANA oficialmente informaron que se vuelve a operar con normalidad en Aeroparque, la realidad es otra. Se registran cancelaciones hasta pasadas las 16.30 horas. Falta de un plan B eficaz ante las fallas en los sistemas de comunicaciones.

La inexistente e histórica falta de inversión en los sistemas de comunicaciones para los servicios de transito aéreo hoy se evidencian. A esto debe sumarse que el plan de inversiones desarrollado por la pasada gestión de EANA a cargo de Agustín Rodríguez Grellet, fue frenado tras la llegada del actual Presidente de la empresa Gabriel Giannotti

Según informo EANA, “la falla de comunicaciones terrestres que afectó los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery fue solucionada. EANA logró establecer a través de su red propia de back-up una redundancia en el enlace terrestre entre el aeropuerto y el Centro de Control de Área (ACC) Ezeiza. Éste último ya está procesando los planes de vuelo de Aeroparque de manera normal para la mayoría de los vuelos”.

El comunicado oficial continua informando que “no obstante, y ante la persistencia de la falla en los sistemas de la empresa Telecom, proveedora primaria del servicio de telecomunicaciones en el norte del país, EANA está coordinando las partidas que se dirigen hacia esa región con una separación mayor entre vuelo y vuelo, en resguardo de la seguridad operacional”

Cabe agregar que el titular de EANA en declaraciones a radio la red aseguro “que el sistema de contingencia de la empresa en parte debió reestablecerse de manera manual” cosa que evidencia la falta de inversiones denunciada en el último plenario antisindical aeronáutico por el Secretario General de ATEPSA Jonatan Doino.

En tanto, ni El Grupo Aerolíneas Argentinas/Austral, ni Aeropuertos Argentina 2000 sufrieron dentro de aeroparque los problemas sufridos por EANA, por disponer en sus sistemas de comunicaciones de enlaces redundantes

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *