La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey, llevó adelante ho un plenario de referentes en Género en la sede de su sindicato, con la participación de tripulantes de cabina de todas las líneas aéreas, en donde ratificó las medidas tomadas por el gremio, en repudio a las declaraciones “misóginas, estigmatizantes y de odio”  vertidas por el comunicador Baby Etchecopar, hacia las tripulantes de cabina.

En este sentido, desde la Secretaría de Género del gremio expresaron “Hemos presentado denuncias en INADI, en la Defensoría del Público de la Comunicación e Instituto Nacional de la Mujer y esperamos de estos organismos un dictamen favorable a nuestra causa”

“Además enviamos cartas documentos a Radio 10 y al Ente Regulador de las Comunicaciones (ENACOM) solicitando un sumario interno”, agregaron.

Asimismo, desde aeronavegantes destacaron en un comunicado que “Hemos presentado en las empresas aéreas notas para que expresen su condena pública a las manifestaciones del Sr. Etchecopar y que arbitren los medios necesarios para preservar la seguridad, adoptando las medidas necesarias para afrontar las posibles implicancias de este suceso.”

“Realizamos también una denuncia en el Ministerio Público Fiscal en representación del colectivo de trabajadoras”, sostuvieron desde el sindicato y agregaron: “A este señor la justicia le otorgó recientemente una probation por hechos de la misma envergadura, la cual entendemos estaría incumpliéndola con sus dichos”

“Pronto estaremos avanzando en una campaña pública en repudio a las expresiones vertidas por Etchecopar hacia las mujeres, también con el fin de concientizar sobre la necesidad de que las instituciones y las empresas den cumplimiento al deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Desde Aeronavegantes reafirmamos nuestro repudio a las declaraciones y decimos ‘No sos bienvenido a bordo’ ”, finalizaron.

Comentarios

  1. Déjense de hinchar las pelotas,, sindicalistas de mierda, ganan fortunas y tienen mil beneficios y rompen las bolas igual. Vamos Baby, sos la voz de millones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *