El pasado miércoles 08 de agosto, finalizó la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en respuesta  a los reiterados reclamos que viene realizando el frente gremial aeronáutico integrado por APTA/APA/UPSA/UALA/APLA/ATCPEA/ATEPSA

Por medio de un comunicado los Sindicatos Unidos informaron que se encuentran  en plena libertad de acción para continuar con todas las acciones gremiales, judiciales, políticas y comunicacionales que, dentro de nuestro Estado de Derecho, la Constitución y Leyes argentinas los facultan a realizar.

Las acciones serán llevadas a cabo en oposición a la Política Aerocomercial decidida por la coalición política gobernante de Cambiemos (PRO-UCR-CC), avalada por el Presidente Macri y ejecutada por el Ministro de Transporte Dietrich, junto con los entes bajo su órbita de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) , JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil) y ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

Cabe destacar que las medidas gremiales de acción directa o no, que vienen implementando los sindicatos del frente Gremial, se enmarcan además en un contexto mundial de lucha, como se puede apreciar en Europa  con las huelgas que vienen realizando los TCP y Pilotos de Ryanair en varios países del viejo mundo de manera simultánea y conjunta.

Los objetivos por los cuales los Sindicatos Unidos continúan con su plan de lucha son:

*La preservación de los estándares de seguridad aérea argentina, amenazados por el intento de reemplazo de nuestras rigurosas normativas aeronáuticas por otras latinoamericanas mucho más laxas.

*La defensa de nuestros convenios colectivos que aseguran condiciones de trabajo y salarios dignos, ante la precarización, flexibilización laboral que incide directamente en la seguridad aérea y la depreciación de nuestro poder adquisitivo, que la actual Política Aerocomercial pretende imponer; incluso, impulsando la creación de “sindicatos amarillistas patronales” Low Cost, destinados a consolidar dicha degradación laboral y salarial. Y, el firme respaldo al sistema público de transporte aerocomercial nacional, representado por Aerolíneas Argentinas y Austral, empresas solventadas por todos los argentinos y las principales fuentes de trabajo aeronáutico nacional; las cuales están reduciendo su participación en los mercados de cabotaje, regional e internacional, junto con sus ingresos en divisas, como consecuencia de la Política Aerocomercial que denunciamos, de la cual es partícipe la conducción de ambas compañías.

El comunicado oficial de dado a conocer por los Sindicatos APTA/APA/UPSA/UALA/APLA/ATCPEA/ATEPSA. Finaliza enfatizando lo siguiente, “nuestra única causa es la lucha por los legítimos derechos de los trabajadores aeronáuticos argentinos y de los usuarios de nuestro transporte aerocomercial. No, la de los funcionarios públicos “con conflictos de intereses”; ni la de las aéreas extranjeras depredadoras de nuestros mercados y de nuestras auténticas empresas nacionales públicas y privadas”.

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